Banner

Choque de unidad del Tuzobús contra muro deja nueve lesionados

Una unidad del sistema de transporte Tuzobús de la ruta troncal impactó esta tarde contra un muro, entre las calles Matamoros y Allende, en el Centro de Pachuca, incidente que dejó nueve usuarios accidentados.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), el accidente se dio “a causa de las condiciones del pavimento con grasa, mojado y una curva de 90 grados”, por lo que la unidad se derrapó e impactó.

Según el operador de la unidad con número 01-TB-M-033, este hizo las maniobras correspondientes para evitar el accidente y salvaguardar la integridad de las personas, pero por la combinación de grasa y agua en el asfalto, el peso y las dimensiones de la unidad, no le fue posible evitar el derrape.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que atendieron a nueve personas usuarias del sistema, quienes recibieron su pase médico y fueron trasladadas a un hospital privado con la cobertura de la aseguradora del sistema de transporte. Ninguno fue reportado de gravedad, de acuerdo con la Semot.

Asimismo, dijo que se ordenó la práctica de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Comparte se te ha gustado