Con prendas negras, diputados expriistas informan cambio de nombre de grupo legislativo

Luego de haber anunciado su renuncia a su militancia partidista, con prendas negras los ocho diputados que pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron al Pleno del Congreso de Hidalgo su cambio de denominación de grupo legislativo priista a Plural e Independiente conformado por los mismos asambleístas.

En la sesión de este martes, el diputado Timoteo López dio lectura a dicho comunicado de la Directiva, firmado por los legisladores Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michel Calderón Ramírez, Rocío Sosa Jiménez, Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola y Julio Valera Piedras, quien continuará como coordinador de esta fracción. Fue turnado a la Junta de Gobierno para su atención.

Posteriormente, Valera Piedras emitió un posicionamiento en el señaló a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, de poner en riesgo el futuro y destino de todos los militantes.

Dijo que no comparten la visión de futuro y las formas con las que manejan al partido tricolor, por lo que anunció que decidieron conformar el Grupo Parlamentario Plural e Independiente.

Cuando los objetivos del partido se alejan de tus valores y tus convicciones, se rompe el vínculo y el sentido de pertenencia. Cuando la manipulación, la imposición y las consignas partidistas se convierten en el rumbo y el destino de la vida interna del partido, se fractura la relación reciproca de respeto entre dirigentes y militantes. Y cuando se desestima la voluntad y la voz de las estructuras y liderazgos, se atenta contra los principios democráticos y por ende contra los orígenes de un partido político”, refirió.

La diputada Rodríguez Hernández agregó que la fracción que crean no es un grupo anti-PRI y dijo que trabajarán “con la sociedad que no cree en los partidos políticos” y que quieren ponerle un alto al abuso, la corrupción y la democracia.

Como legisladores independientes, con humildad, inclusión, tolerancia, conscientes que nadie tiene la verdad absoluta, estaremos siempre a favor de una alianza con la gente, para despertar a ese gigante electoral que se llama abstencionismo, y desde la ciudadanización de la política trabajaremos por el derecho de construir desde la sociedad un país sin dueño y con paz”, dijo.

También anunció que en los próximos días presentarían a la Junta de Gobierno una solicitud formal para ser reconocidos como un grupo plural e independiente, que presentarán una iniciativa de ley que reconozca, en el marco jurídico local, la figura colectiva de legisladores independientes o sin partido.

Además, dijo, saldrán a municipios, colonias, barrios y calles a reafirmar su “compromiso” y a demostrar que su responsabilidad “va más allá de colores partidistas”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos