Licitan obras para construcción y rehabilitación de proyectos pluviales en Pachuca

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) emitió tres licitaciones públicas para la construcción y rehabilitación de drenes pluviales en Pachuca, con el objetivo de evitar inundaciones por las lluvias.


Las obras son la construcción del dren pluvial Nopancalco-Tezontle (EO-SPIDUS-N26-2023), la construcción de colector pluvial circuito Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C. Doria (EO-SPIDUS-N30-2023) y la rehabilitación del dren pluvial Las Torres (EO-SPIDUS-N31-2023).

Las visitas a los sitios de la realización de los trabajos y juntas de aclaraciones de las tres convocatorias serán la próxima semana, mientras que las presentaciones y aperturas de proposiciones serán el 12 y 13 de junio, y ese día se dará a conocer el fallo de las licitaciones.


A finales de abril pasado, Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, anunció que llevaría a cabo estas tres obras con el objetivo de evitar inundaciones en la zona sur de Pachuca, principalmente en las inmediaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura, frente a Plaza Explanada y en el bulevar Ramón G. Bonfil.


Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó el mes pasado que la ciudad requiere de la construcción de seis o siete drenes pluviales en las zonas norponiente y sur de la ciudad para evitar anegaciones y estimó que estas obras costarían un aproximado de mil 200 millones de pesos, lo equivalente al presupuesto de un año del municipio.


Las lluvias del fin de semana pasado ocasionaron la caída de bardas, arboles, personas evacuadas de sus viviendas, deslaves y autos dañados. En Bosques del Peñar se registró el derrumbe de dos bardas, en San Fernando se cayó un árbol en la puerta principal de una vivienda, en el bulevar Ramon G. Bonfil a la altura de la glorieta de Zona Plateada se reportó una inundación y concentración de material de arrastre y escombro, entre otros incidentes.



Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos