Sin dar a conocer los nombres, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que, tras la reunión que sostuvo el 2 de noviembre, miembros de su gabinete ya manifestaron su intención de participar en el proceso electoral de 2024, por lo que se inscribieron en el proceso interno de Morena por el Congreso federal.
En entrevista tras la entrega de reconocimientos a personal de salud, el morenista dijo que les indicó a sus colaboradores que quienes quieran participar están “en la libertad de hacerlo”.
Menchaca Salazar adelantó que todavía ninguno de sus colaboradores se ira de la administración, pues hasta que, en su caso, sean seleccionados a través de las encuestas para definir las candidaturas de Morena, deberán presentar su renuncia.
“Hasta este momento (la renuncia) no es una exigencia”, expuso.
El senador con licencia aseveró que cuenta con “los cuadros suficientes” para suplir a los funcionarios que abandonen la administración estatal por sus aspiraciones políticas, pero rechaza señalar de quienes se trata para -dijo- “ no alborotarlos”.
Afirmó que durante la reunión de gabinete se realizó una revisión de resultado para corregirlo “lo que no esté funcionando bien” y se tomen medidas.
Añadió que también puede haber cambios en el gobierno en caso de que “no se están dando resultados”, pues sostuvo que “hay una evaluación constante”.
Menchaca Salazar afirmó que los funcionarios que le expresaron sus aspiraciones políticas tienen el visto bueno de su parte, pero negó que ello represente su intervención para que logren una candidatura. Además, negó que su eventual salida se trate de un abandono del cargo.
El mandatario afirmó que, en busca de una aspiración electoral, les pidió medir su capital político y su aceptación social para su decisión.
DatoAcro
-Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, no se registró para contener por una curul o un escaño, dijo el gobernador.
Editor general, reportero