Banner

Exigen padres de familia investigar presunto abuso sexual Vs 3 menores en kinder de Zapotlán

Ante el presunto abuso sexual comentado contra tres niños de 5 años en el jardín de niños Luz González Cosió, ubicado en San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez, padres y madres de familia bloquearon la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos, como medida de presión para que se investigue el caso.

Desde alrededor de mediodía quedaron varios varados automóviles con rumbo a la Ciudad de México tras el bloqueo que realizan familiares de niños y niñas que acuden a este plantel educativo, mismo que se encuentra a la entrada de Zapotlán de Juárez.

Desde las 9:00 horas el grupo de tutores se manifestaron a las afueras del kínder que se encuentra en la colonia Niños Héroes de San Pedro Huaquilpan, para exigir la destitución de la directora, así como de un par de profesores quienes, aseguran, quisieron encubrir los hechos de abuso sexual, presuntamente tocamientos indebidos contra tres infantes que acuden a la escuela.

Antes, los quejosos sostuvieron una reunión con el alcalde Hugo Salvador Álvarez Rivero, sin tener éxito, y posteriormente medió personal de gobierno estatal, lo que tampoco tuvo resultados para los manifestantes.

Ello derivó en el bloqueo de la vialidad federal en la entrada de San Pedro Huaquilpan, alrededor de las 13 horas de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce contra qué personal educativo es el señalamiento de presunto abuso contra los menores de edad, mientras que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) aseguró que ya se trabaja en este caso a través del Programa Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE).

Hasta las 15:30 horas los manifestantes, que rondan los 50 quejosos, continúan con el bloqueo en esa zona del estado, rumbo a la Ciudad de México, por lo que los conductores tienen que realizar maniobras para poder encontrar una salida alterna al embotellamiento.

Comparte se te ha gustado