Banner

Detienen a integrante del Consejo Estudiantil de UEAH por agresiones en Abasolo del 19S

Agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron a un integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por las agresión a estudiantes ocurridas el 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo.

A través de su cuenta de X, el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, informó del aseguramiento de la persona de iniciales O.A.G.G., por los hechos que la ley sanciona como delitos cometidos en pandilla.

El sujeto, detenido en Pachuca, es imputado por la PGJH por ilícitos en agravio de siete víctimas, la seguridad colectiva y pública. Esta tarde será presentado ante un juez de control para desahogar la acusación en su contra.

El 19 de septiembre pasado, un grupo de choque de la UAEH, integrados por miembros del Consejo Estudiantil del Universitario Estado de Hidalgo (CEUEH) y trabajadores sindicalizados, golpeó a alumnos parista del Instituto de Artes (IA) que irrumpieron en el Edificio Central de Abasolo para exigir la renuncia de la entonces directora Ana María Paulín Ríos.

Por el caso UAEH hay 13 carpetas de investigación por la agresión contra el movimiento estudiantil y por los daños a la fachada del edificio universitario; asimismo, la interpuesta por Paulín Ríos por tentativa de privación de la libertad, amenazas y lesiones de las que acusa a tres estudiantes y una maestra.

Esta es la primer persona detenía por las agresiones a estudiantes de la casa de estudios.

DatoAcro

-El encargado de la PGJH afirmó el 18 de octubre pasado que tenían identificados cinco agresores.

Comparte se te ha gustado