Banner

Confirman presencia de guacamayas en Hidalgo

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con habitantes de la localidad Plan de Guadalupe, el ayuntamiento de Chapulhuacán y el biólogo Raúl Padilla Calderón, experto en fotografía de aves, realizaron un recorrido en la zona noroeste de dicho municipio para confirmar la presencia de guacamayas verdes en la zona.

Lo anterior, derivado de la solicitud de asesoría por parte de la presidencia municipal de Chapulhuacán, tras el avistamiento de esa especie por parte de diversos pobladores de Plan de Guadalupe.

Personal técnico de la subdirección de Áreas Naturales Protegidas de la Semarnath y los demás involucrados acudieron al sitio y realizaron durante dos días un monitoreo específico en la zona donde fueron reportados los avistamientos.

Como resultado, señaló la Semarnath, confirmaron que existe la presencia de estos ejemplares en la localidad, el cual integra un nuevo registro para la entidad, lo que incrementa el listado de especies de aves que actualmente se distribuyen dentro del estado.

La zona en la que fueron observadas estas aves se caracteriza principalmente por ser de difícil acceso debido a que cuenta con pendientes pronunciadas, lo cual se considera un hábitat favorable para que las guacamayas hibernen, descansen, se alimenten y se carguen de energía durante la temporada invernal, añadió la dependencia.

Comparte se te ha gustado