Construcción y rehabilitación de dos drenes pluviales en Pachuca costará 146.3 mdp

La construcción y rehabilitación de dos drenes pluviales, en Pachuca, costará 146 millones 336 mil 884.41 pesos, de acuerdo con información de los fallos de dos licitaciones públicas que emitió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS).

Según el documento de la convocatoria EO-SPIDUS-N26-2023, correspondiente a la construcción del dren pluvial Nopancalco-Tezontle, la obra tendrá un costo de 73 millones 16 mil 684.52 pesos. La empresa que ganó la convocatoria es Ahufe Materiales para Construcción SA de CV, representada por Diana Mendoza Martínez.

Mientras que la rehabilitación del dren pluvial Las Torres (licitación pública EO-SPIDUS-N31-2023) tendrá un costo de 73 millones 320 mil 199.89 pesos. Este proyecto lo ejecutará la constructora Preslam Concretos SA de CV, representada por Israel Ibarra Ruíz.

En cuanto a la convocatoria (EO-SPIDUS-N30-2023) para la construcción de colector pluvial circuito Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C.Doria, fue declarada desierta porque la firma participante no cumplió con todos los requisitos establecidos en las bases. Por lo que la SIPDUS deberá emitir una nueva licitación.

A finales de abril pasado, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, anunció que llevaría a cabo estas tres obras con el objetivo de evitar inundaciones en la zona sur de Pachuca, principalmente en las inmediaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura, frente a Plaza Explanada en el bulevar Ramón G. Bonfil.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó el mes pasado que la ciudad requiere de la construcción de seis o siete drenes pluviales en las zonas norponiente y sur de la ciudad para evitar anegaciones y estimó que estas obras costarían un aproximado de mil 200 millones de pesos, lo equivalente al presupuesto de un año del municipio.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos