Constructora de kínder que se hundió en San Fernando ya no existe: Felix Soto; harán denuncia

La empresa responsable de la construcción del fraccionamiento San Fernando, en Mineral de la Reforma, donde un aula del kínder Carolina Agazzi se hundió tras las lluvias del domingo pasado, ya desapareció, reveló el alcalde Israel Felix Soto.

En entrevista, el edil priista señaló que deberán iniciar las denuncia “contra quien resulte responsable”, con el apoyo del gobierno del estado.

Indicó que el fraccionamiento San Fernando fue edificado hace 15 años por una constructora hidalguense -de la cual no dijo el nombre- que ya desapareció.

El plantel escolar, indicó, fue creada como parte de los trabajos de “mitigación” a los que están obligados los fraccionadores en relación al número de población de la zona habitacional.

A mi llegada, los vecinos pedían que ya les recepcionara este fraccionamiento, yo les decía que no estaba en la condiciones”, expuso.

Felix Soto afirmó que la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Alejandra Calva Ramirez, realizó un peritaje de la construcción y determinó que la escuela no estaba “en las mejores condiciones” y no podían recibirlo.

El alcalde indicó que la escuela no tiene contrato de energía eléctrica ni agua al no encontrarse municipalizado el fraccionamiento que colinda con la carretera Pachuca-Sahagún.

Indicó que entre las zona habitacionales que no están municipalizadas, además de San Fernando, se encuentran otras como Hacienda Margarita, San Cristóbal y Valle de las Estrellas.

Aseveró que el ayuntamiento corre riegos de recibirlos en malas condiciones, aunque dijo que se les da atención.

Algunas que las empresas ya desaparecieron, vamos a ver cuáles son los problemas, vamos a asentarlos en actas notariales para no comprometernos como municipio”, dijo.

Felix Soto aseguró que las empresas fraccionadas son desaparecidos “mañosamente” para no cumplir sus compromisos; incluso, afirmó, “a los presidente municipales les daban una casa y ahí moría el asunto de cumplir con todos los requisitos”.

INFANTES DEL KÍNDER, SIN CLASES

Tras el hundimiento, el presidente municipal dijo que los infantes del kínder todavía no están tomando clases.

La SEPH, entiendo, va a tener una reubicación, están tomando cartas en el asunto par poder atender esa situación, es algo que no le corresponde el municipio, expresó.

En redes sociales, padres de familia solicitan la intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como del secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, y del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Comparte se te ha gustado