Convocan a elegir comité interino del SUTSPEEH; solo se registra Manlio Herrera

Luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje que suspendió la toma de nota de Víctor Licona Cervantes como dirigente gremial, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se reunieron este viernes para intentar designar a un comité interino.

De las 10:00 horas a las 17:00 horas, más de 590 sindicalizados se apersonaron a firmar afuera de las instalaciones del inmueble que funge como oficinas del sincidato, en calle Justo Sierra sin numero de la colonia Periodistas, en Pachuca, donde se llevó a cabo una sesión extraordinaria,

Teníamos 10 días hábiles para constituir un comité interino, entonces estamos dentro de ese plazo, se convoca asamblea, nos instalamos a las 10 de la mañana, se invitó a los compañeros que quisieran participar y formar una planilla”, afirmó Ruperto Pedrín Rojas, presidente del comité electoral del sindicato.

Informó que únicamente se inscribió una planilla, que encabezaba Manlio Herrera Chagoya, quien promovió una impugnación contra la validez de la elección de Licona Cervantes efectuada en febrero de 2022.

Explicó que los agremiados podrían participar hasta las 18:00 horas.

Pedrín Rojas dijo que el comité interino solo fungirá por el tiempo que dure el litigio, por lo cual su función podría ser de “un día o un año o un mes, es lo que dure el tribunal para dar la sentencia”.

Esto no es permanente como les explicaba yo ahorita a los compañeros, a la hora que resuelve el Tribunal el último fallo, ya sea ratificación o nulidad de la toma de nota de Víctor Licona, bueno, pues ya este comité interino tendrá que llamar otra vez a votaciones”, indicó.

Externó que alrededor de mil 350 trabajadores activos del Poder Ejecutivo integran el sindicato, además de los jubilados, que son un número similar.

Acusó que Víctor Licona este mal informando a la gente, pues le sigue diciendo que él es el secretario. 

“Está incurriendo en una falta de respeto hacia los compañeros porque no es el secretario, está impedido por el Tribunal de Arbitraje”, dijo.

Afirmó que para declarar a la planilla única como ganadora era necesario reunir 50 por ciento más uno de firmas, del número total de agremiados.

En caso de que no haya una planilla volverán a convocar y el SUTSPEEH seguir sin representación en el Tribunal de Arbitraje. 

Si a alguien despiden injustificadamente ¿quién lo va a representar”, expresó.

Pidió al Licona Cervantes dar la oportunidad de trabajar a otros integrantes de este gremio, pues dijo que él ya tuvo la suya  “muchos años y debe acatar la decisión del Tribunal”, así como respetar las instancias y acatar los tiempos, lo que “no lo está haciendo”.

Reconoció que hay mucha gente inconforme, pero también sostuvo que está “amenazada”, pues les han dicho que les van a quitar sus vales, prestaciones o de sus áreas de trabajo. 

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos