“Criminalidad se está sofisticando”, dice Olivares tras túnel huachicolero

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que “la criminalidad se está sofisticando cada día más” en Hidalgo, lo de que amerita “una conjunción de esfuerzos” por parte de las autoridades para contrarrestarla.

Ello, luego de que de autoridades estatales y federales hallaron ayer un túnel utilizando para la extracción legal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y detuvieron a 10 personas en Cuautepec de Hinojosa.

Dijo que es necesario apoyar a la población para que ellos “entren en conciencia que es mejor promover el camino correcto de sus jóvenes” y así disminuir la proclividad hacia la delincuencia.

Eso de contrarrestar la delincuencia es un trabajo de orden integral, tiene que ver con la contención inmediata, pero también con atacar las causas, y eso lo está haciendo el gobernador de manera muy eficaz”, aseveró.

Sostuvo que en la pasada administración  “solamente se hablaba de tomas clandestinas, pero no de vehículos puestos a disposición ni de personas detenidas”.

El funcionarios fue cuestionado sobre si autoridades estatales han detectado a alcaldes o autoridades municipales vinculados con el robo de hidrocarburo, a lo que respondió la investigación de ese ilícito “corresponde al Ministerio Público federal”.

Ellos seguramente pudieran contestar de mejor manera la pregunta que usted formula; nosotros actuamos a partir de lo que es un esquema de persecución de ilícitos del orden local, como es el narcomenudeo, como es otro tipo de… pero en cuanto a la investigación de los delitos del orden federal, corresponde al ministerio”, expreso.

El secretario afirmó que todas las autoridades están “avisadas” de que deben trabajar “de manera honrada” y contrarrestando los ilícitos.

Sobre la marcha, en lo que es la investigación, que seguramente el Ministerio Público federal está profundizando, pues ya brotará este tipo de información que esté que a usted le interesa”, expreso ante las preguntas de los medios de comunicación.

Indicó que para cometer el robo de hidrocarburos se requiere “una especie de organización criminal”, pues no puede uno ni dos personas.

Es una actividad que obliga a que participen más de dos personas, ojalá y no estén involucradas las autoridades locales municipales, pero si lo estuvieran, saben que no habrá ninguna consideración”, advirtió.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos