Cualquiera puede ser embajador si tiene “valores patrios”, dice delegado sobre Fayad

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, consideró que cualquier mexicano, incluyendo al exgobernador Omar Fayad Meneses, podría ser embajador de México si tiene valores patrios, sin importar su militancia partidista.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exmandatario estatal priista —cuyos funcionarios son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PHGJ) por el esquema de desvíos denominado Estafa Siniestra— es una propuesta para ser diplomático en Israel.

El exdirigente estatal de Morena dijo que respetaba la decisión del mandatario federal.

A nosotros como mexicanos nos une la patria, nos une la nación, los valores cívicos que tenemos en torno a ella, independientemente del partido político. En ese sentido, cualquier mexicano puede ser un buen representante si tiene esos valores patrios, sin importar su militancia partidaria.

Entonces yo creo que en ese sentido los mexicanos estamos acostumbrados a cerrar filas cuando hay que defender a nuestro país. En ese sentido, las representaciones diplomáticas están para cuidar los intereses de todos los mexicanos”, refirió en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre sí considerada que Fayad Meneses -con quien tuvo diferencias públicas- hizo bien su trabajado como gobernador de Hidalgo, periodo en que Mendoza Zenteno fue presidente estatal de Morena y delegado de la Secretaría del Bienestar federal, respondió que él no podría calificar su actuar y dijo que sería “el pueblo” quien lo haría.

Le tocó vivir su tiempo, en donde fue una etapa transicional en Hidalgo. Seguramente no es fácil gobernar un estado a donde el Poder Ejecutivo federal está ya en una transformación a algo en lo que pudiera haber habido en cierto momento de existencia. Cada uno de nosotros somos protagonistas del tiempo que nos toca vivir”, dijo.

Comparte se te ha gustado