De nuevo, excontralor de Fayad busca amparo para evitar detención

Una vez más, César Mora Velázquez, excontralor de Hidalgo, promovió una demanda de amparo para evitar ser detenido, aunque hay tres órdenes de aprehensión libradas por la autoridad judicial por los delitos de amenazas, tráfico de influencias y peculado.

De acuerdo con información del expediente 546/2023, el exintegrante del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses tramitó el juicio contra una orden de aprehensión (relacionada con la causa penal 54/2023, relacionada con el delito de amenazas) y señaló como autoridades responsables al juzgado en materia penal del sistema penal acusatorio y oral del Primer Circuito Judicial de Pachuca y otras. El cual se resolverá este jueves.

Según los autos, la jueza Penal de Control adscrita al Primer Circuito Judicial de Pachuca aclaró en su informe justificado que no existe una orden de aprehensión diversa a las emitidas en las causas penales que enfrenta.

El amparo fue promovido el 10 de abril pasado, cinco días después de que Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), reveló que había tres procedimientos judiciales contra Mora Velázquez. Esto, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para la aprehensión del exfuncionario estatal por el delito de amenazas.

Nieto Castillo indicó que la orden de detención se debe a que amenazó a uno de los presidentes municipales que aportó “elementos relevantes” en relación al esquema de desvío de recursos públicos denominado Estafa Siniestra.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos