Banner

Deja Compa Nato curul para buscar diputación federal por el PT; líder de Morena, un monstruo, dice

El diputado Fortunato González Islas obtuvo licencia al cargo para competir por el distrito federal 01 de Huejutla de Reyes, pero no por Morena, sino por al Partido del Trabajo (PR), tras acusar vicios y atropellos cometidos por el dirigente guinda, Marco Antonio Rico Mercado, en la designación de candidaturas locales.

Este día, el pleno del Congreso local aprobó la licencia pedida por el legislador del distrito local de Huejutla de Reyes, la cual se suma a las antes otorgadas a sus compañeros Jorge Hernández Araus, Octavio Magaña Soto, Tania Valdez Cuellar, así como la Miguel Ángel Martínez Gómez, a quien también se le concedió este martes.

El llamado Compa Nato, quien es representante popular por Morena, afirmó que su postulación por el partido de la estrella está plenamente asegurada, por lo que espera lo registren entre mañana o pasado mañana.

Antes de ir a campaña, González Islas expuso el por qué de su salida y arremeter contra el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Hubo un vicio muy feo en Morena, bueno, no es el partido, sino que el dirigente, se contaminó, el trae en su ADN, bueno todavía las viejas mañas que tenía de su partido anterior (PRD), hay un descontento totalmente generalizado, no solamente es Fortunato González Islas”, expuso como parte de sus inconformidades.

Sobre la elección algunos perfiles y la exclusión de otros, como fue su caso, mencionó que no supo cuál fue el mecanismo que utilizó Morena.

Manifestó su incredulidad en que el proceso haya ido a una encuesta y el resultado fuera desfavorable para él como para otros personajes que llevan más en la militancia y trabajando por el partido que aquellos de nuevo ingreso, a quienes -acusó- se les dieron las candidaturas.

Abundó que Rico Mercado “confunde las cosas”, pues dijo que se cree que es “el jefe de Morena”, pero es un empleado de los militantes.

El legislador aseveró que no se tomó en cuenta a la militancia, situación con la cual calificó de dirigente “perverso”.

Él es un monstruo con piel de oveja, pero él no lo es todo en el partido (…) aquí quien manda es el pueblo”, expuso.

El virtual candidato del PT a la diputación federal por Huejutla de Reyes dijo analizar la situación de su militancia morenista y que esta penda de un hilo ahora que será abanderado de otra fuerza política, aunque aseguró, “su corazón” se queda en Morena.

Cuando no te quieren en algún lugar por líderes que no merecen estar en ese lugar, pues tiene uno que migrar y demostrarles que uno puede sin ellos, pero en Morena se queda mi corazón”, recalcó el huejutlense.

“No sé si ya me hayan corrido, de momento que oiga Marco Antonio esto, pues él va a decir ‘bueno vamos a correr al Compa Nato’”, vaticinó.

A su vez, refirió que, si es forzosa su renuncia para seguir en la vía de la candidatura por el PT, optaría por dejar su militancia en Morena.

Si es un requisito que se pide, con dolor de corazón creo que sí”, sostuvo.

DANIEL ANDRADE, “ABERRACIÓN

El legislador local calificó a quien será su contrincante por Morena, Daniel Andrade Zurutuza, como “aberrante”.

“Es lo más aberrante que pudo haber hecho Morena, yo no sé cuáles sean los compromisos con él, pues debe de haber un compromiso muy grande, no, para poder proteger a un personaje de esa naturaleza”, reflexionó sobre la candidatura al alcalde con licencia de Huejutla de Reyes, acusado de violación.

En tanto, dijo causarle “risa” que Andrade Zurutuza estuviera delante de él en las encuestas, al asegurar que en un frente a frente lo derrotaría.

“Yo le gano, sin embargo, maquillan las cosas”, afirmó y advirtió que “ya se verán” en la jornada electoral del 2 de junio.

DatoAcro

-El diputado pidió al dirigente de Morena Hidalgo que “no se sienta el dueño de la verdad” y que se quite “esa caratula que muestra a los demás, pues lo calificó de “un monstruo con piel de oveja”.

Comparte se te ha gustado