Banner

Desmantelan despacho que hacía trámites de transporte público ilegales con papeles oficiales

La Unidad se Alto Impacto de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJH) desmanteló un despacho jurídico que funcionaba como lugar para la gestión de permisos y concesiones de transporte ilegales con documentación oficial y sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de la entidad. 

De acuerdo con la PGJH, se empleó un cateo a raíz de una denuncia sobre la presencia del inmueble donde se hacían trámites ilegales.

En el lugar se dio el aseguramiento de documentos oficiales y sellos de la Semot, lo que corresponde a la conducta que la ley sanciona como uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado.

En la intervención, los agentes detuvieron a una mujer con iniciales M.X.C.V. en el despacho jurídico que se encuentra en la calle Zafiro, de la colonia Los Prismas, ubicado a poco metros las instalaciones de la secretaría.

Los elementos de la procuraduría confiscaron papelería, troqueles y hologramas oficiales, así como sellos de la Semot, de una notaría pública y de la propia PGJH, los cuales se empleaban principalmente para la gestión de trámites oficiales relacionados con permisos y concesiones de transporte público.

La documentación y artículos asegurados en el domicilio, mismo que funcionaba como despacho jurídico y de gestión para trámites oficiales, presuntamente eran utilizados para llevar a cabo gestiones relacionados con permisos y concesiones de transporte público.

La persona detenida se encuentra a disposición del Ministerio Público, autoridad que la presentará ante un juez de control para que se defina su situación jurídica una vez que la representación social formule imputación y solicite su vinculación a proceso. 

Apenas el pasado 10 de octubre de 2023, como parte del programa de reemplacamiento en la entidad, la titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, confirmó que al hacer los trámites de este servicio a usuarios se observaron seis automóviles con elementos de identificación vehicular falsificados o alterados, así como 40 juegos de placas robadas o clonadas, las cuales fueron destruidas.

Comparte se te ha gustado