Destruirá autos y motos con más de 3 años en corralón de Pachuca

El director jurídico del ayuntamiento capitalino, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, advirtió que las unidades motoras que llevan más de tres años en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de Pachuca, en calidad de “deposito”, serán destruidos y vendidos como chatarra.

En esta situación están 72 vehículo automotores y 25 motocicletas, los cuales se encuentran resguardados por hechos relacionados con faltas administrativas, así como autos colisionados o que fueron abandonados en la vía pública.

Los han estado dejando en calidad de abandono y, obviamente, con el paso del tiempo, el clima, se ha estado deteriorando. Son por faltas administrativas, no por hechos constitutivos de delitos”, expuso.  

Expuso que los propietarios no han acudido a pagar los derechos y las multas a los que se hicieron acreedores, por lo que las unidades están prácticamente “en calidad de inservibles” y la policía municipal está acumulando “material inservible”.

“Dentro del procedimiento se les está otorgando 20 días para que procesan a acreditar la propiedad, paguen los derechos, paguen las multas y pueden retirarlo”, expuso.

De lo contrario, advirtió indicó el servidor público, los autos y motos serán destruidos y vendidos como chatarra.

Indicó que previamente a emitir la cifra de 97 unidades motoras con más de tres años en el corralón municipal se hizo una revisión de los vehículos que se encuentra en el depósito.

En tanto, el presidente municipal Sergio Baños Rubio señaló que la idea es “deschatarrizar” las áreas del ayuntamiento, como el depósito de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de Pachuca.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos