Detiene 38 en el alcoholímetros de Pachuca; muere motociclista por auto que buscó evadir filtro

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, indicó que en la primera semana del operativo Alcoholímetros por las fiestas decembrinas 38 personas no pasaron la prueba, de 164 aplicadas, por lo sus vehículos fueron enviados al corralón. Ademas, un conductor de motocicleta murió luego de que un conductor intentó evadir el filtro y lo atropelló con un auto Volkswagen.

En conferencia semanal del alcalde Sergio Baños Rubio, el mando local dijo que en los distintos en distintos puntos intervinieron a mil 762 conductores, de los cuales el 9.3 por ciento fueron sometidas a la prueba de alcoholemia.

El edil agregó que un joven que viajaba en moto falleció, ello tras la maniobra del vehículo Volkswagen Virtus gris, en el bulevar Colosio, por la parte de atrás y murió por el golpe.

Los invitamos a que si tomen no manejen, que respeten los límites de velocidad para que tengamos saldo blanco, y la idea es que esta Navidad la puedan compartir con todos sus seres queridos felices”, dijo el alcalde sobre el incidente vial.

El conductor del automóvil fue puesto a disposición del Ministerio Público debido a que hubo una persona fallecida.

En materia de seguridad, Baños Rubio sostuvo que durante el fin de semana elemento de Seguridad Pública municipal también detectaron un artefacto para retener el dinero en un cajero automático.

“Con este artefacto querían abusar de la gente. Gracias a la denuncia ciudadana y seguimiento de operativos constantes en nuestra ciudad, no hubo problema”, sostuvo sin precisar a qué institución bancaria pertenece.

DECOMISAN 3 KILOS DE PIROTECNIA

Baños Rubio añadió que en operativos contra la venta de explosivos la semana pasada se detectó y retiraron 3 kilos de pirotecnia.

La titular de Comercio y Abasto, Alma Esthela Tovar Pérez, dijo que, en conjunto con Seguridad Pública estatal, efectuaron revisiones en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez.

Sin embargo, la detección de los cohetes fue en la calles aledañas de Morelos y Venustiano Carranza, no al interior de los centros de comercio, sostuvo.

El edil dijo que también efectuaron operativos en la colonia 20 de Noviembre y en El Tezontle, donde se colocan tianguis, en los que se reportó “saldo blanco”.

Agregó que no hay denuncia por venta de pirotecnia en casa, pero llamó a hacer denuncias ciudadanos para “hacer inteligencia” por parte de las autoridades.

Por el momento no (hay denuncias por venta de viviendas)”, expuso.

El presidente municipal añadió que tampoco tienen quejas por parte de ciudadanos por afectaciones a animales de compañía derivado del uso de explosivos en la temporada decembrina.

Comparte se te ha gustado