Banner

Para Roscas de Reyes en plaza Juárez, pagan 416 mil pesos

Por la adquisición de un paquete con 6 mil Roscas de Reyes junto con leche, que se partirán en plaza Juárez el próximo 6 de enero, gobierno de Hidalgo erogó más de 400 mil pesos.

A través de la licitación EA-913003989-N540-2023, la Oficialía Mayor de la administración estatal adquirió los insumos para los festejos con motivo del próximo Día de Reyes Magos.

El fallo del concurso, que se emitió el pasado 11 de diciembre, establece que la ganadora es Operadora Balles Vega de Hidalgo SA de CV, que deberá dotar de paquetes individuales de rosca tamaño individual, con decoración acorde a la festividad, con un peso de 100 gramos.

Los 6 mil panes deben incluir un muñecos blancos de plástico, de 3.8 centímetros de alto, 1.5 gramos, señalan las especificaciones de la licitación.El paquete individual tiene que poseer una leche de sabor de 180 mililitros, en envase de cartón.

Ambos insumos se encontrarán dentro de una caja de cartón con ventana de acetato, con impresión conmemorativa a tres tintas.

La Oficialía Mayor emitió el falló a favor Operadora Balles Vega de Hidalgo, que se presentó como único participante interesada, el pasado 15 de diciembre, por un monto de 416 mil 764 pesos.

Ello implica que cada uno de los 6 mil paquetes que se entregarán con motivo del Día de Reyes en plaza Juárez costará 69.46 pesos.

De acuerdo con el titular de la Oficialía Mayor estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez, el gasto por las celebraciones decembrinas que realiza la administración estatal (correspondientes a actividades por Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes Magos) asciende a 30 millones de pesos.

De la adquisición del Árbol Navideño encendido el pasado 6 de diciembre en Plaza Juárez, el funcionario estatal confirmó que la compra fue por un monto de 8 millones de pesos. Argumentó que el anterior árbol está deteriorado y su mantenimiento costaría más recurso que hacerse de uno nuevo.

Mientras que la instalación y operación de la pista de hielo, que se ubica en la Villa Navideña, en las instalaciones de la feria, tuvo un costo por 4 millones 870 mil con 28 pesos.

CABALGATAS NO VAN

Respecto a a las Cabalgatas de Reyes, la cual no se realiza desde la de emergencia por la pandemia por Covid 19, esta actividad no se retomará en estas festividades, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, pues consideró que el gasto no se justifica.

Ello, debido a la proyección que se hizo respecto a acciones que impacten en mayor medida a la sociedad, por lo que si bien con muy atractivas -dijo- “dura muy poco tiempo y cuesta una muy buena cantidad de dinero”, aseguró el mandatario en entrevista reciente.

No quiere decir que no sea importante, pero es muy fugaz lo de la cabalgata, yo espero que, si se dan las condiciones, se vuelva a realizar, pero por el momento hay gastos muy necesarios que se tiene que hacer”, apuntó.

Comparte se te ha gustado