Banner

Detiene a secretario municipal de San Salvador; municipio acusa “persecución política”

Está mañana fue detenido el secretario de municipio de San Salvador, Diego Pérez Bruno, en cumplimiento por una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

El aseguramiento del funcionario de la administración del morenista Armando Azpeitia Díaz se llevó a cabo a las 8:50 horas sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan, a la altura del crucero a localidad de Teofani.

En la detención participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y la Policía Ministra de Investigación. Posteriormente el funcionario fue traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Al momento de su detención, el secretario portaba camisa blanca, suéter azul, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que, además del funcionario, fueron detenidos dos vecinos más, originarios de la comunidad de Xuchitlán.

ACUSA PERSECUCIÓN POLÍTICA

El municipio acusó persecución política en la región y solicitó respeto “absoluto a la autonomía” de las comunidades y a los derechos fundamentales de sus habitantes.

La persecución política no solo amenaza la estabilidad de nuestra región, sino que también socava los principios fundamentales de la democracia”, añadió.

Ante este acontecimiento, manifestamos nuestra preocupación y exigimos un esclarecimiento inmediato, así como una atención pronta y justa a la situación legal de los detenidos, es imperativo que se respeten sus derechos y se garantice un transparente y equitativo”, apuntó .

Comparte se te ha gustado