Detienen a exfuncionario de la Oficialía Mayor: le imputan peculado en Estafa Siniestra

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvieron este martes a Víctor Eloy Porras Oaxaca, exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de Hidalgo, indagado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, por un monto superior a los 18 millones de pesos, vinculados con la llamada Estafa Siniestra.

A través de sus redes sociales, el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, informó de la detención del excolaborador del exoficial mayor Martiniano Vega Orozco, quien al menor tiene dos órdenes de aprehensión en contra.

El exfuncionario de la administración del priista Omar Fayad Meneses es uno de los exservidores que ha tramitado ampara en busca de evitar sus detención. La orden de aprehensión en su contra fue ejecutada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca de Soto. 

La audiencia inicial en la que se formulará la imputación en su contra se llevará a cabo a las 13:00 horas en los juzgados penales de Pachuca.

Según la imputación, el recurso económico motivo de la investigación estaba destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por la Covid-19.

Asimismo, en acciones distintas, la PGJH detuvo a M.I.F.F., imputada por el delito de tráfico de influencias agravada.

La persona señalada se encontraba en la nómina del ayuntamiento de Pisaflores -involucrado en el esquema de desvíos de la Estafa Siniestro- como coordinadora Jurídica, pero no desempeñaba su cargo, según la acusación.

Asimismo, presuntamente era el vínculo con la Secretaría de la Contraloría de la pasada administración, encabezada por César Román Mora Velázquez.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos