Fuerza de seguridad estatal y federales realizaron el aseguramiento de F. A. S. G., alias el Changuito, presunto líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región de Tula-Tepeji, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH)
En conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), elementos de la SSPH cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio del Changuito, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
Como resultado de la “operación de inteligencia”, las autoridades aseguraron 31 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 34 de droga sintética, dos vehículos, siete radios con dos cargadores y cuatro teléfonos celulares.
Tanto lo decomisado como el presunto líder delincuencial, quien era objetivo prioritario del estado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Ayer, el gobierno del estado informaron de desarticulación de una banda delictiva generadora de violencia en la región de Atotonilco de Tula y la aprehensión de su presunto líder, P.C.R.M., alias el Primo.
La banda está relacionada con posibles actividades de tráfico de droga y el trasiego de hidrocarburos.
Editor general, reportero