Manuel Velasco Coello, aspirante presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo respetar que integrantes de su propio instituto político no lo apoyen y respalden a las corcholatas de Morena, como ocurre en Hidalgo con los diputados locales de su fracción parlamentaria, Octavio Magaña Soto y María del Carmen Lozano Moreno.
En la entidad, Magaña Soto ha expresado su respaldo al morenista Adán Augusto López Hernández, mientras que Lozano Moreno acudió la semana pasada a la asamblea informativa que organizó la jefa de Gobierno con licencia Claudia Sheinbaum Pardo en las inmediaciones del Reloj de Pachuca.
Al respecto, el senador con licencia dijo que es respetuoso “de los apoyos y las expresiones” de los militantes del PVEM hacia los otros aspirantes.
Aseveró estar acostumbrado a luchar “contra la adversidad” y a ganar sin apoyo de sus compañeros de partido, y aseveró que siempre lo han subestimado en las contiendas.
Estoy consciente que hay otros militantes de mi partido que simpatizan con otros proyectos, pero también en otras ocasiones no me han apoyado y así gané la gubernatura con el 70 por ciento y así gané el Senado (…) Sé ganar elecciones”, aseveró.
Ante el descobijo de liderazgos del Verde, *Velasco Coello dijo que para él era “más importe que asistir a un partido político”, acudir a escuchar a los empresarios de Hidalgo con los quienes se reunió está mañana.
Hay quienes se quieren acomodar antes de tiempo y no vaya a ser que se vayan a equivocar”, expresó.
El exgobernador de Chiapas sostuvo que representa la candidatura “más joven”, pues indicó que los demás aspirantes de Morena y Partido del Trabajo (PT) son mayores de 60 años.
Insistió en que respetará los resultados de la encuesta e indicó que hay piso parejo en la contienda interna para encabezar la llamada Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Yo aspiro a ser el Caballo Negro en este proceso”, sostuvo.
HIDALGO, CON CONDICIONES PARA LA INVERSIÓN
El legislador federal afirmó que Hidalgo tiene “la mejor ubicación geográfica” para atraer inversión extranjera, en el contexto de interés en México por parte de firmas foráneas.
Recordó que dos empresas automotrices estuvieron cerca de establecerse en la entidad: Tesla y BMW. Sostuvo que ese tipo de invertir son las que se tienen que promover para la entidad.
Editor general, reportero