Dice Menchaca que no se dejará amedrentar por ningún grupo criminal

Tras la amenaza de un grupo delictivo, identificado como Los Hijos del Diablo (H.D.D.) que frenó el servicio de transporte público en Tizayuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar aseveró que su administración no se dejará “amedrentar” por ningún grupo criminal.

En entrevista, el mandatario aseveró que se está aplicando “toda la fuerza del Estado” para inhibir los actos delictivos.

Hoy está regularizado el servicio, no nos vamos a dejar amedrentar por ningún grupo criminal. Intervino prontamente la procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, con respaldo de la presidencia municipal. Ya hay una persona detenida, no se trata tampoco de inventar culpables y, además, hubo una acción inmediata del estado con la implementación de un servicio alterno (de transporte)”, sostuvo sobre los hechos violentos que dejaron un chofer asesinado.  

Menchaca Salazar dijo que los transportistas deberán tomar algunas medidas de seguridad e invertir en la materia.

Es una actividad comercial, necesitan también invertirle en cuestiones de seguridad, y tendrán siempre el respaldo del gobierno del estado y del gobierno municipal”, expuso.

El morenista reconoció que Hidalgo no está exento a enfrentar otra situación similar a la de Tizayuca, donde la célula criminal Los Hijos del Diablo amenazó a los choferes y su líder, David A.H.C, alias el Diablo, es presunto responsable del homicidio de uno de ellos.

Son cuestiones excepcionales, pero que toda la fuerza del estado se está demostrando para inhibir los actos delictivos. No bajamos los brazos nunca y también no podemos decir que estaremos exentos de este tipo de eventos, pero estamos puestos en la reacción para poder estar atendiendo la preocupación de la gente”, expuso.

DatoAcro

-El mandatario señaló que las empresas asiáticas que buscan invertir en Hidalgo pertenecen al sector de semiconductores y “de cuestiones electrónicas”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos