Banner

Dice Rico que confía en que gobernador no se meterá en contienda por Pachuca; “es de palabra”

El virtual candidato a la alcaldía de Pachuca por Fuerza y Corazón por Hidalgo, el priista Benjamín Pilar Rico Moreno, confió “en la palabra” del gobernador Julio Menchaca Salazar de no entrometerse en la contienda electoral municipal, por lo que desestimó alguna elección de Estado a favor del candidato de Morena y Nueva Alianza Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández.

En el momento en que se realizaba el registro de los candidatos y candidatas del PRI, Morena lanzó la lista con nombres de los candidatos ya aprobados por los órganos intrapartidistas, donde el exsubsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) resultó su rival por el ayuntamiento de Pachuca.

Tras el cuestionamiento de si veía una elección de Estado en favor del exintegrante del gobierno de Morena en la entidad, el tricolor desestimó esa posibilidad por parte del mandatario estatal.

No, yo confío en la palabra del gobernador, él lo ha dicho, que será respetuoso de este proceso, será respetuoso de las competencias y creo en él, como lo conozco, fuimos compañeros de gabinete hace muchos años, es una persona de palabra, confío en él”, manifestó el aspirante a alcalde de la capital del estado.

Dijo no esperar guerra sucia en su contra que provenga de los seguidores de Reyes Hernández o de una intervención del gobierno de Hidalgo, visión que contrasta con las menciones de la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, aseguran, existe una persecución y ataques a la oposición.

“Actualmente cualquier elección en este país ya nada es fácil, yo consideró que va a ser una elección muy reñida”, manifestó sobre su contendiente morenista.

En tanto, esperó que en la competencia que “impere el respeto”, serenidad. 

“Que dejemos atrás la difamación, que sea esto una competencia de ideas, de propuestas inteligentes que le permita a las y los pachuqueños poder contrastar este tipo de ideas”, expresó el también empresario.

Respecto a que lleva tiempo recorrido barrios para hacer territorio, presumió que le representa una ventaja en cuanto a experiencia y conocimiento de las cosas que hacen falta en localidades y colonias, sobre la figura de su rival de la alianza Seguiremos Haciendo Historia.

“BAÑOS, TRAIDOR AL PARTIDO”

Rico Moreno fue cuestionado sobre si considera que alcalde expriista Sergio Baños Rubio, de quien es su suplente y rompió relaciones el año pasado, “entregó la plaza” al gobierno estatal, a lo que respondió: “Como dijo Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga”.

Ante la situación de la percepción de la ciudadanía sobre cómo se encuentra Pachuca con un gobierno que comenzó priista y que ahora no se le vincule a este partido y a su candidatura bajo el PRI, 

Además, el constructor lo calificó de traidor al partido y la ciudadanía.

No fue hace unos meses, fue hace dos años que se fue del PRI, pero fíjate que en los recorridos que he hecho en barrios y colonias la gente ha demostrado que se fue, no solamente traicionó al partido, no solamente traicionó aquellas hombres y mujeres que en su tiempo y su momento salieron a buscar el voto que lo llevaron a Casa Rule, sino que los traicionó dejándolos en una inseguridad bastante alarmante”, aseguró el virtual candidato a la alcaldía de Pachuca.

En este tenor, también lo responsabilizó de las fallas y problemas en la recolección de basura, además de carecer de una propuesta de gobierno para Pachuca.

DatoAcro

-El próximo candidato del PRI por Pachuca fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gabinete de Omar Fayad Meneses, además de que buscó sin éxito la diputación federal por el distrito VI Pachuca de Soto en 2021, cuando ya era alcalde suplente.

Comparte se te ha gustado