Tras tomar protesta e integrarse a la LXV Legislatura, el diputado suplente del distrito de Ixmiquilpan, Aarón Charrez Paloma, aseguró que puede dar certeza a la población de su región de que no posee vínculos con grupos delictivos, contrario al titula de la fórmula, Edgar Hernández Dañu, vinculado a procesos por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo el pasado 24 de septiembre.
Este jueves, en la última sesión del periodo ordinario, el pleno llamó a Charrez Paloma a asumir la curul tras vencerse la licencia de 50 días de Hernández Dañu, quien se encuentra preso en el penal de Pachuca.
En entrevista, se desmarcó de su compañeros de fórmula en la elección local de 2021, a quien se le vincula con grupos delictivos como el del Gordo Nieves”, asesinado en Actopan el pasado 2 de diciembre.
“Desde un principio no tuvimos tanta comunicación, puesto que cada uno fungió y trabajó de manera separada”, manifestó.
Sobre la situación legal que aqueja al propietario de su fórmula, que lo mantiene en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, Charrez Paloma refirió que no tiene la certeza sobre los delitos de los cuales se le acusan, por lo que omitió hace un pronunciamiento al respecto.
—¿Que tengan tranquilidad tus paisanos de que tú no estás vinculado con la delincuencia? —se le preguntó.
—Así es, que tengan toral certeza de que no es así —aseguró el nuevo legislador.
LOS CHARREZ, SUS MENTORES POLÍTICOS
Respecto a los vínculos que posee con la familia política de los Charrez Pedraza, Aarón sostuvo que Cipriano y Vicente, sus tíos, son sus mentores políticos, a los cuales agradeció que por ellos, él está ahí, en el Congreso estatal.
En tanto, aseguró que él y no sus tíos será quien tome las decisiones en el Congreso local, mientras que el trato con Grupo Universidad será “de respecto”.
Sobre su experiencia, el legislador de 25 años de edad dijo contar con estudios hasta la preparatoria, 10 años en la labor política en acompañamiento con sus tíos y mentores, además de fungir en el servicio público con Pascual Charrez, su otro tío, en obras públicas de su administración.
DatoAcro
-Aarón Charrez Paloma tomó protesta tras el vencimiento de la licencia que se otorgó a Hernández Dañu por un periodo de 50 días, mismo que surgió efecto desde el primero de noviembre hasta ayer, 20 de diciembre.
Editor general, reportero