Dictan prisión preventiva a exdirector del Icsa; le imputan violación

Un juez de control le dictó prisión preventiva a Adrián M.A., exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en lo que se resuelve su situación jurídica en el proceso que enfrenta por los delitos de violación y violencia familiar en la causa penal 314/2023.

De acuerdo con él área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas, por lo cual la continuación de la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 15:30 horas.

El presunto responsable permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso) de Pachuca.

El exdirector de Icsa fue detenido la noche de ayer por agentes de la División de Investigación de la procuraduría, a un costado de la Clínica Santa María, en la colonia Huapalcalco, en Tulancingo.

Está día, en la sala 5 de los juzgados de Oralidad de Pachuca el Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de violación y violencia familiar.

Adrián se desempeñó como director del Instituto de Ciencias de la Salud de la casa de estudios de 2017 al 21 de septiembre de 2022.

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, informó la aprehensión a través de su cuenta de Twittear y escribió el siguiente mensaje.

Cero impunidad sea quien sea. La única forma de reducir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres es llevar a los responsables ante los tribunales. Cero tolerancia a la impunidad”, indicó.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos