Dirigente de Morena pide a secretarios abocarse al cargo y esperar los tiempos electorales

Luego de que algunos integrantes del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar externaron sus intenciones de participar en las elecciones de 2024, Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, llamó a los secretarios del gobierno de Hidalgo a abocarse “de lleno” en su encargo y esperar los tiempos de los procesos de selección internos del partido y los electorales.

Yo respeto la intención de cualquier persona y, en este caso, de los funcionarios, pero en materia electoral hay tiempos, hay momentos”, mencionó en entrevista con Acrópolis.

El encargado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) consideró que “hay un alto compromiso” de los integrantes del gabinete de Menchaca Salazar e indicó que el hecho de que hayan hecho públicas sus aspiraciones políticas no significa que estén descuidando sus cargos actuales.

“Creo que hay un algo compromiso de cada uno de ellos y, por su puesto, bajo los principios que a nosotros nos rigen, entre ellos no la utilización de recursos públicos para la promoción de imagen”, agregó el experredista.

Entre los funcionarios que han manifestado sus aspiraciones rumbo a las elecciones concurrentes de 2024 están la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectivas, Miguel Tello Vargas.

Al respecto, el gobernador exigió a los funcionarios de su administración que aspiran a contender en los comicios de 2024 no descuidar sus encargos públicos.

Están en todo su derecho, finalmente son actores políticos, la única exigencia que tienen de mi parte es que no descuiden (…) su labor y su trabajo', afirmó el mandatario sobre los titulares de secretarías que han manifestado sus pretensiones electorales.
Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos