Banner

El Carnaval de Agua Blanca, ¡Una fiesta que se vive!

Del 9 al 12 de febrero, se vivirá una de las fiestas más importantes para el municipio de Agua Blanca, su Carnaval, una celebración llena de color y tradición.

A través de 26 años se ha llevado a cabo este carnaval, y generación tras generación, se han encargado de hacer de éste, uno de los carnavales más populares en el territorio hidalguense.

Sin duda es una gran fiesta de pasión, música, emoción y color en la que participa toda la población en diferentes categorías, dando gala con sus vestimentas y penachos, mismos que durante todo el año, son preparados y adornados para destacar como los más bellos.

Las comparsas de este carnaval son variadas, niños y adultos mayores también tienen su lugar, pues todos son parte de esta fiesta que une corazones al ritmo de la música y las tradiciones.

El Carnaval de Agua Blanca, dará inicio este 9 de febrero en punto del medio día, con el carnaval infantil, ese mismo día a las 6 de la tarde, los peques podrán disfrutar del show del payaso Duraznín .

El día 10 de febrero, dará inicio el Carnaval a las 10 de la mañana, y una vez iniciado las comparsas, harán un recorrido por diferentes puntos del municipio, y darán seguimiento el día 11 y 12 de febrero.

Al final de este carnaval, se tomará la fotografía oficial y se clausurará con gran baile.

Comparte se te ha gustado