Banner

Eligen 19 delegados de barrios y colonias en Pachuca

Con la participación de más de 2 mil 400 vecinos, el ayuntamiento realizó la elección del bloque 1 de 19 delegados de colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca.

Las votaciones para elegir autoridades auxiliares del ayuntamiento de Pachuca se llevó a cabo el 3 de marzo. Las ciudadanas y ciudadanos electos serán ratificados el próximo 22 de marzo, tras agotarse las instancias de apelación primarias ante la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Pachuca.

De acuerdo con los resultados, los vecinos electos son Alfredo Valderrábano, en Ciudad de los Niños; Alejandrina Porras, en Cubitos; Brenda Aracely Sánchez Mendoza, en Guadalupe; Arturo Arista Hernández, en Jorge Rojo Lugo; Sara Castillo Razo, en el fraccionamiento Lomas de Buenos Aires; Doroteo Zapata Perusquia, en La Maestranza; Jesús Rodríguez Sainz, Venta Prieta; Omar Salvador Vega Jiménez, en Periodistas y Fernando Romero Durán en Real de Minas.En esas nueve colonias solo se registró una planilla, por lo que fueron ratificados por el voto de los vecinos.

En cinco localidades hubo dos planillas en disputa por la delegación, cuatro de las ganadoras resultaron la gris. 

En la colonia Adolfo López Mateos se impuso Juan Ricardo Sosa, con 84 votos a favor sobre 62 de Patricio Vega Jiménez; en el fraccionamiento Boulevares de San Francisco, con 72 votos Nancy Guadalupe Pérez se llevó la elección, por 34 de Aracely Beatriz Ibarra Estez, y en la Doctores ganó Adolfo Olguín Cuervo, con 64 votos a favor, contra 35 de su contrincante, Manuel Alfonso Gasca. 

En La Raza hubo 351 votos ejercidos, 224 para Javier Mera Gutiérrez y 135 a Elizabeth Hernández Obregón, mientras que en la colonia San Antonio Buenos Aires ganó Víctor García Ríos, con 32, por solo seis de Pioquinto Luis Solís.

En otros cinco colonias contendieron por la delegación tres planillas y se concentró el 46 por ciento de la participación vecinal, con mil 137 votos.

La planilla Negra ganó en el fraccionamiento Bosques del Peñar, cuya delegada elegida es María Guadalupe Salazar Córdova, con 75 votos favor, 47 de la planilla gris y la declinación de la planilla blanca; en tanto, para la Felipe Ángeles Irene Zaragoza Gaspar logró 174 votos, contra 163 para Ricardo Esteban Hernández y el tercero declinó.

En el fraccionamiento Infonavit Venta Prieta y el barrio La Surtidora ganaron Alberto Juárez Morales y Mario Pérez Nava, respectivamente, mientras que en Palmitas obtuvo el triunfo Eloísa Aguirre Morales.

De acuerdo con la convocatoria, los inconformes podrán presentar quejas y recursos de inconformidad del 5 al 7 de marzo.

“Una vez resueltos los recursos, la Comisión Especial de Participación Ciudadana sesionará para pronunciarse respecto la Declaración de Resultados de la Jornada Electoral, Declaración de Validez de la Elección, el 22 de Marzo de 2024”, precisa.

Tras los resultados de este ejercicio electoral vecinal, quedan pendientes tres bloques para designar 109 delegados restantes.

Comparte se te ha gustado