Banner

Eroga IEEH 1.4 mdp en “conocer” candidatos

El sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles para el proceso electoral local ordinario 2023-2024 tuvo un costo de millón 400 mil pesos, cuyo desarrollo estará a cargo de la empresa Inftel, informó la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona.

La adquisición del servicio para la elección de de alcaldías y ayuntamientos se realizó bajo adjudicación directa, tras haber declarado desiertos dos procesos mediante licitación púbica nacional, señaló la titular del organismo electoral local.

A decir de la presidenta, Candidatas y Candidatos, Conóceles es un sistema muy importante donde se podrá revisar y consultar sobre las personas candidatas que se postule y así emitir un voto más informado el próximo 2 de junio, para elegir a diputados locales y alcaldes.

En tanto, confirmó que la adjudicación para este programa se hizo de forma directa a Inftel, de origen hidalguense, la cual se ubica en Aquiles Serdán de esta ciudad capital.

En su página oficial la firma señala que “integra a un grupo de profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Ingeniería, que trabajamos juntos aplicando nuestro conocimiento y experiencia en diversos proyectos desde el año 1994”.

Además, dicen ser “expertos en el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ingeniería de procesos de información, desarrollo de sistemas de información a la medida y capacitación en el desarrollo de aplicaciones web basados en la plataforma Java EE (Java Enterprise Edition -hoy JakartaEE-)”.

Al igual que la licitación para el PREP se declaró desierta en dos ocasiones, en el PREP en una ocasión nada más, esta se declaró desierta en dos ocasiones y por lo tanto, de acuerdo a la norma, pues procede la asignación directa”, justificó la funcionaria electoral sobre la adjudicación directa.

DatoAcro

En diciembre de 2023, el IEEH emitió la licitación pública LP-IEEH-008-2023 y posteriormente la LP-IEEH-013-2023, en enero de 2024, pero ambas quedaron desiertas, de acuerdo con la resoluciones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IEEH.

Comparte se te ha gustado