Banner

Estalla pirotecnia en camioneta de alcaldía de Tepeapulco; deja 3 lesionados

La explosión de pirotecnia en una camioneta del ayuntamiento de Tepeapulco dejó tres personas heridas, entre ellas al conductor del vehículo, del cual se considera como grave.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se confirmó de un incidente sobre la avenida Felipe Ángeles de este municipio, mientras se desarrollaba una cabalgata con motivo de la Feria Patronal de Tepeapulco 2024.

En una camioneta blanca propiedad del ayuntamiento se registró una explosión, la cual transportaba pirotecnia, misma que se ocuparía para la festividad.

Los explosivos detonaron en su traslado, lo que dejó a tres personas lesionadas.

El conductor, de quien el reporte oficial refiere que es el director de Servicios Municipales del ayuntamiento, fue trasladado al Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica, pues su estado es grave.

Las personas identificadas como Horlin C.P., de 23 años, de la localidad de Francisco Sarabia, así como Melesio A.G.,
de 46 años,
resultaron con lesiones leves, y en el primer caso ya se le dio de alta, mientras el segundo, quien se encontraba en la batea, presentó quemaduras de primer y segundo grado.

Usuarios de redes sociales cuestionaron a la alcaldesa Marisol Ortega López la falta de protocolos para el traslado de los artefactos pirotécnicos.

Comparte se te ha gustado