Estamos buscando a exservidor de la EMEH señalado de cobrar doble: Tania

Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó pagos duplicados de salarios y otras irregularidades en la revisión de la cuenta pública 2021 de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), la titular de la Secretaría de Cultura estatal, Tania Meza Escorza, informó que están intentando localizar al exfuncionario público que ocupaba el cargo.

Indicó que están en el proceso de encontrar a esta persona para que informe sobre los señalamientos que hizo el ente fiscalizador al Organismo Público Descentralizado (OPD) de la dependencia estatal.

“Como hubo cambio de administración, no todo el personal que laboraba ha continuado. Entonces hay que localizar a quienes ocupaban las áreas observadas. Estamos en ese proceso”.

mencionó en entrevista con Acrópolis Noticias.

En caso de que exista alguna conducta contra la ley por parte del exfuncionario público, Meza Escorza dijo que el Órgano Interno de Control (OIC) será el encargado de determinar si es acreedor a una sanción.

“A veces, aunque dice daño por tal monto, pero el daño es administrativo. Porque pasa que, a veces estuvo mal timbrada una factura. Es un ejemplo, no digo que sea el caso. Entonces a veces, aunque trae un impacto económico, pero es un problema administrativo que se puede resarcir corrigiendo la factura”, dijo.

De acuerdo con los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2021, el ente fiscalizador detectó que la EMEH registró erogaciones por 49 mil 223.90 pesos por el pago de los servicios de energía eléctrica y agua, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta, así como por de orden social y cultural, sin contar con la documentación que compruebe y justifique el gasto realizado.

También detectó que se realizaron pagos duplicados por 30 mil 292.80 pesos en favor de un trabajador, asimismo no se presentó el comprobante de la primera quincena de octubre por 12 mil 117.12 pesos, dando un importe no justificado por 42 mil 409.92 pesos

Además, aún no se hizo una observación económica que represente una posible recuperación, la ASEH señaló que la EMEH no cumplió en tiempo y forma con la amortización del ISR de la nómina por un total de 260 mil 921.27 pesos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos