Exdirector de Radio y Televisión señala impedimento de estudios médicos; promueve amparo

Cristian David G.B., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, quien se encuentra en prisión desde el 14 de diciembre del año pasado por el juicio penal que enfrenta tras la pérdida de 11 concesiones radiofónicas, señaló que se le ha negado el permiso para que acuda a un hospital particular a que le realicen estudios médicos, por lo cual promovió un juicio de amparo.

De acuerdo con datos del expediente, debido a que el exfuncionario del exgobernador Omar Fayad padece cáncer de tiroides, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le requirió hacerse diversos estudios, entre ellos un ultrasonido de cuello, de química sanguínea, pruebas de función tiroidea, entre otros.

No obstante, el imputado refirió, en su demanda, que las fechas que maneja la institución médica pública “son muy lejanas”. Por lo que, indicó, sus familiares buscaron la forma de conseguir el dinero para que pueda realizarse los estudios “lo más pronto posible”.

Por lo cual ingresó un escrito dirigido a la Jueza Penal de Control adscrita al Primer Circuito Judicial de Pachuca, para que autorizara su traslado al Hospital Intermédica y que le realicen los estudios. No obstante, refirió que la autoridad le contestó que él está bajo el cuidado y vigilancia del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital hidalguense, a quien debía dirigir la petición.

Ante esto, su defensa ingresó un escrito dirigido al director del centro penitenciario, el 6 de abril pasado; sin embargo, señaló que ha sido omiso en contestar la petición.

Asimismo, el extitular del organismo público descentralizado promovió un incidente de suspensión y le fue concedida de manera definitiva. Por lo que, la autoridad judicial federal le requirió a la jueza emitir una determinación “eficaz y concreta”, en la que le ordene al director del Cereso de Pachuca preste atención médica gratuita al quejoso “de manera inmediata” y le permita “bajo su más estricta responsabilidad” el permiso para que le realicen los estudios médicos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos