Exigen justicia para Nieve, perra degollada por presunta venganza contra su dueña

A través de redes sociales, el santuario Cuatro Patitas Un Corazón exigió a las autoridades justicia por el asesinato de Nieve, una perra blanca que fue asesinada -afirmó- en venganza contra su dueña.

El autor de este acto de crueldad animal presuntamente fue la expareja de la joven, identificado como S. H. G., contra quien se presentó una denuncia bajo el expediente NUC 12-2023-02426.

De acuerdo con la agrupación animalista, el delito tuvo lugar el 13 de febrero del presente año en la colonia Matilde, de Pachuca.

En su publicación, señaló que el sujeto golpeó y degolló al animal doméstico.

Por los hechos, la Unidad Especializada en Delitos Contra los animales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación y siguió un protocolo de atención al cuerpo de Nieve

La agrupación indicó que la PGJH otorgó medidas de restricción en favor de la dueña de la mascota, debido a que manifestó que el acto fue ocasionado porque ella ya no quería seguir en una relación con el presunto agresor.

En la publicación, que al cierre de esta nota contaba con 17 comentarios y 208 ocasiones compartidas, los animalistas solicitan la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del encargado del despacho de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, para dar “un castigo ejemplar” al presunto responsable.

Los activista afirmaron que al agresor lo detuvieron por unas horas, pero después fue puesto en libertad. 

Además de exigir justicia para Nieve, rechazaron la violencia y al maltrato en contra de los animales.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos