Giovanny Flores
Familiares de una madre y sus dos hijas menores que murieron tras ser atropelladas por Hugo Sánchez, regidor de Santiago de Anaya, realizaron una protesta en el Congreso de Hidalgo para pedirle a las autoridades de gobierno que se haga justicia, debido a que el presunto responsable ya obtuvo su libertad y busca regresar a su cargo.
“El regidor Hugo Sánchez asesinó a mi hermana María Elena y mis dos sobrinas una de 16 años y otra de 8 años. Se dio a la fuga, no las auxilió. Tuvieron que ir por sus papás para que él se pudiera entregar. El juicio estuvo lleno de inconsistencias y él ahora quiere reincorporarse a su cargo, quiere cobrar sus sueldos caídos, entonces es una burla para mi cuñado, para mis sobrinas, para todos nosotros. No puede ser posible que se burle de esa forma al querer regresar a su cargo. Debería tener un poquito de valor civil”, refirió uno de los familiares de las víctimas.
El hombre acusó al funcionario de manejar en estado de ebriedad y arrollar a sus familiares que viajaban en una motocicleta, así como haberse dado a la fuga y no auxiliarlas. Indicó que su hermana murió en el lugar del incidente, mientras que su sobrina de 16 años en la ambulancia y la pequeña de 8 en el hospital.
A pesar de que, aseguró, se comprobó en la carpeta de investigación que el regidor estaba bajo el efecto del alcohol en el momento del incidente, obtuvo su libertad en diciembre pasado, al mismo tiempo que el abogado de las víctimas renunció.
Consideró que el funcionario “movió sus influencias” para obtener su libertad.
Queremos que esto no vuelva a suceder, porque entonces cualquiera que tenga un cargo público lo puede hacer, y no se vale”, dijo.
Por su parte, el diputado expriista Julio Valera Piedras presentó un posicionamiento en la sesión de este martes para exponer el caso y pedirle a las autoridades judiciales y encargadas de la procuración de justicia que revisen el caso y asegurarse que se respeten las leyes penales.
El accidente ocurrido en 2021, en el cual tres miembros de una familia perdieron la vida. María Elena Sánchez Arrioja, sus hijas Merci Valdés Sánchez de 16 años y Yotziri Peña Sánchez de 8 años.
“Debido a una imprudencia y falta de un deber de cuidado de un miembro del ayuntamiento ha causado un profundo dolor e indignación. Comprendemos y compartimos estos sentimientos (…) Es fundamental que se realice una exhaustiva revisión de los hechos y que se apliquen las sanciones correspondieres de acuerdo con la gravedad del delito cometido”, dijo.
Editor general, reportero