“No perdemos nada”, afirma Viggiano tras quedarse el PRI sin diputados en Hidalgo

Tras las renuncia de los ocho diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general de ese instituto, Carolina Viggiano Austria, afirmó que con su salida el tricolor no pierde “nada”, pues sostuvo que usaron al instituto político para tener el cargo.

Quienes hoy renuncia nos dejan claro que no sólo usaron al PRI para ocupar posiciones. Prueba de ello es que renuncian en el partido, pero no al cargo por el que cobran”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Afirmó que la salida de los legisladores encabezados por Julio Valera Piedras, que también dejó la dirigencia estatal, permitirá reconstruir hoy “la confianza” entre los priistas.

“Los que se van, hace mucho que se fueron”, dijo sobre la determinación que por primera vez en la historia de Hidalgo deja al PRI sin representantes en el Poder Legislativo.

La diputada federal aseguró que los diputados -afines al exgobernador Omar Fayad Meneses, quien la semana pasada dejó al tricolor- nunca alzaron la voz por la corrupción del gobierno anterior (en relación a la Estafa Siniestra) ni para incomodar a la administración del morenista Julio Menchaca Salazar a cambio de impunidad. 

No perdemos nada, saben por qué, porque los imputados locales que se van nunca nunca levantaron la voz por los hidalguenses para no incomodar a Gobierno de Morena, del que son y seguirán siendo comparsa a cambio de un pacto de impunidad y complicidad”, expuso.

Aseveró que ese pacto “se cocinó desde 2018”, con la llegada de Morena la presidencia de México, y se consumó en las más recientes elecciones de 2022, cuando ella perdió la gubernadora en medio de la ruptura con el último gobernador tricolor en la entidad.

“Con ello no solo traicionó en el PRI, si no a todo el pueblo de Hidalgo. Ustedes recuerdan pronunciarse por la escasez de medicamentos, por la inseguridad que va a creciendo todos los días, por los feminicidios, por la corrupción del gobierno anterior que nos  avergüenza. Por sus votos los conocerán”, expuso.

Afirmó que los diputados federales del PRI son “la verdadera oposición”. 

“Rescatemos lo que por seis años estuvo conectado por la exclusión, la frivolidad y los intereses personales.

Aquí nos quedamos los priístas de verdad, las y los militantes que amamos a nuestro partido y que vemos en él la vía para luchar en lo que creemos, por nuestro estado y por México (…) Lo mejor del PRI se queda en el PRI”, afirmó.

La legisladora hidalguense afirmó que el partido no le pertenece a una persona.

Previamente, Valera Piedras emitió un posicionamiento en el que señaló a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alito Moreno y la Viggiano Austria, de poner en riesgo el futuro y destino de todos los militantes y dijo que no comparten la visión de futuro y las formas con las que manejan al partido tricolor. 

Por ello, anunció que han decidieron conformar el Grupo Parlamentario Plural e Independiente.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos