Banner

Frena PVEM acelere del GPI: “No se tiene alguna definición” de candidaturas

Luego de que integrante del Grupo Plural Independiente (GPI) difundiera una lista de presuntas candidatura para las que ya tenían “luz verde” dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellas la del embajador Omar Fayad Meneses para la senaduría, ese instituto político en Hidalgo indicó que hasta el momento “no se tiene alguna definición”

En un comunicado, indicó que las propuestas planteadas para encabeza las candidatura del Verde “se encuentran en análisis”, “en afán de elegir los perfiles más competitivos para cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán” en el 2 de junio.

Por lo que, en cuanto se definan cada una de las candidaturas se darán a conocer las designaciones que representarán a este instituto político”, reiteró.

Ayer, el GPI difundió un escrito en que el que presumió que avanzaban los acuerdos para definir las candidaturas para el proceso electoral dentro del partido del tucán y había definido “posiciones conjuntas”.

Entre los perfiles que, sostuvo, “siguen firmes” se encuentra el del Embajador de México en Noruega, exgobernador y líder del GPI, así como el de la diputada Erika Rodríguez Hernández, como su compañera de fórmula.

En el caso de las diputaciones federales en listaron como supuesto perfiles a los legisladores locales Alejandro Enciso Arellano y Julio Valera Piedras por los distritos de Pachuca y Tepeapulco, respectivamente, mientras que al diputado del PVEM, Octavio Magaña Soto, lo colocaron como contendiente por el de Tula, pese a que el político ha hecho público que aspira a candente por el ayuntamiento.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, respetuoso de los tiempos y definiciones, siempre abierto al diálogo ha escuchado las distintas propuestas que se han presentado para encabezar alguna candidatura a nivel local y nacional rumbo al proceso electoral que se realizará este año.

DatoAcro

-El grupo político de Fayad Meneses también presumió que son cerca de 20 municipios en los que “prácticamente estarían definidas las candidaturas verdes para el GPI”, entre las que “suenan: Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Villa de Tezontepec”.

Comparte se te ha gustado