Luego de haber restringido momentáneamente el acceso a un grupo de jóvenes que estaban disfrazados y tras las quejas en redes sociales, la plaza comercial Galerías Pachuca reconoció el acto de discriminación que realizó personal del lugar y ofreció una disculpa pública.
A través de un comunicado, el centro comercial reprobó la conducta del personal de seguridad, adscrito a la Policía Industrial Bancaria, que restringió el acceso a personas que acudieron al lugar con cosplays de personajes de caricaturas.
El domingo pasado fue difundido un vídeo a través de Facebook en el que se aprecia el momento en que el personal de seguridad de Galerías Pachuca impide el acceso a un grupo de jóvenes disfrazados, lo cual fue reprochado por cientos de usuarios de la red social e incluso los agraviados acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Tras estos hechos, el centro comercial respondió que quienes quisieran asistir a la plaza con algún tipo de disfraz o cosplay debían solicitar un permiso con una antelación de 24 horas, lo cual también fue criticado en redes sociales.
Por lo que finalmente el centro comercial reconoció el acto de discriminación y pidió una disculpa pública.
Editor general, reportero