Gobierno de Hidalgo niega atención a demandas populares: Antorcha

Un millar de antorchistas marchó por las principales calles de la capital hidalguense hasta llegar a plaza Juárez donde, con un acto político cultural, denunciaron que durante un año no han sido atendidas sus peticiones de ser escuchados por el gobernador y de solución a las demandas ciudadanas de obra y servicios, contenidas en el pliego petitorio entregado por la organización social desde diciembre pasado.

Partiendo de Prepa Uno, amas de casa, trabajadores, maestros y estudiantes de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huasca, Zacualtipán y Apan; acompañados de campesinos del Valle del Mezquital y Huehuetla, bajo los intensos rayos del sol recorrieron la avenida Revolución para llegar a plaza Juárez. Denunciaron que en decenas de ocasiones se han presentado en Palacio de Gobierno, sin obtener respuestas positivas por parte del los funcionarios estatales ni se ha agendado la audiencia con el gobernador.

Entre las principales demandas se encuentran: la introducción de servicios y obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje y luz eléctrica para colonias y comunidades; apoyos a la vivienda, al campo y a los albergues estudiantiles; el pago a profesores que llevan cuatro años sin salario; la rehabilitación de caminos en la Huasteca y Otomí-Tepehua, entre otras.

Estanislao López, dirigente antorchista en la región Otomí-Tepehua señaló: “Tenemos un año del nuevo gobierno estatal y no se ven cambios positivos; las consignas y los eslogans de campaña no se ven reflejados en los hechos, se olvidan del pueblo y de sus necesidades”.

Una comisión representativa fue recibida por el Subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo, sin encontrar solución a las peticiones planteadas. Federico Morales, dirigente de Antorcha en Pachuca, detalló que existe una cerrazón por parte del gobierno estatal; “ante las peticiones del pueblo su respuesta es «no hay dinero»; para las campañas, para programas electoreros y obras que benefician a unos cuántos sí hay recursos, pero para el pueblo y sus demandas no hay. Y no solo se trata de la no aplicación de recursos obtenidos por los impuestos del mismo pueblo, sino hay una franca falta de voluntad para resolver, no se detienen ni a considerar las necesidades que no requieren de fuertes erogaciones de recursos, como la escrituración de colonias o la regularización de la ruta 78”.

Para finalizar enfatizó que el Movimiento Antorchista seguirá solicitando que el gobernador los atienda, para de viva voz escuche las necesidades de los ciudadanos, pues en los funcionarios estatales no han encontrado avances en las gestiones. Por lo que “Antorcha seguirá con sus manifestaciones, seguiremos luchando y protestando hasta lograr atención y solución para los hidalguenses. No permitiremos que se repita la misma historia en el estado de un gobierno que no atiende al pueblo”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos