Gobierno de Menchaca ha donado 14 predios a bancos del Bienestar; Fayad ninguno: delegado

El gobierno de Hidalgo ha donado 14 predios para la construcción de bancos del Bienestar durante el gobierno de Julio Menchaca Salazar, mientras que en la administración del exmandatario estatal Omar Fayad Meneses no se cedió ningún terreno, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad.

“Llevamos 14 donaciones del predio del gobierno estatal para sucursales bancarias, a partir de la llegada de la actual administración, cosa que en la anterior administración solicitamos durante los últimos dos años y nunca hubo una sola donación de predio. Entonces sí se nota el cambio”.

refirió el funcionario federal en rueda de prensa.

Recordó que los últimos dos terrenos fueron donados por el gobierno estatal la semana pasada. Uno de ellos, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), era propiedad de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. El otro pertenecía al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Santiago Tulantepec, de 558.85 metros cuadrados.

Mendoza Zenteno indicó que también les han donado predios en la Universidad de la Sierra, en Zacualtipán; en la localidad de Patrimonio, en Ixmiquilpan; en la comunidad de Lagunilla, San Salvador; en un Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en Pisaflores, y en Tepetitlán.

Asimismo, indicó que está pendiente la construcción de la sucursal en la Secundaria General número 2, en Pachuca, donde padres de familia habían manifestado su inconformidad ante la donación de un predio.

Comparte se te ha gustado