Un grupo de sujetos armados hurtaron la noche de ayer 500 millones de pesos de una caja fuerte de Bodega Aurrerá de Plaza Bella. Tras ser ubicados, elementos de Seguridad Pública detuvieron a siete personas.
Los hechos, de acuerdo con reportes oficiales, se dio minutos antes de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de cuatro hombres armados amagaron a seis empleados, los cuales entraron por una parte de la bodega donde se encontraba descargando un tráiler con mercancía.
De acuerdo con el parte de las autoridades, los sujetos interceptaron al chofer del tráiler, el cual estaba a la espera de una firma de documentación de la mercancía, lo acostaron en el piso para posteriormente encintarle pies y brazos.
Al observar esto, empleados se dirigieron hacía la cámara de enfriamiento y avisaron a la subgerente, la cual solicito el apoyo al 911. Posteriormente también fueron amagados por los sujetos, quienes destrozaron sus celulares y dirigirse posteriormente a la caja fuerte.
Derivado de la llamada, tras amagar al al empleados con armas y robar el dinero, los sujetos salieron por la entrada de personal, y huyeron en un Nissan Versa gris con varias bolsas donde portaban el dinero.
A través de seguimiento de visualización las autoridades ubicaron a cinco personas en el vehículo, que se desplazó hasta un domicilio cerca de Lomas del Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma, sitio donde posteriormente fueron detenidos detiene.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 3:00 horas por medio de un operativo de búsqueda y localización se realizó el aseguramiento de dos vehículos y la detención de siete personas.
Entre estas se encuentran E.A.C.M. de 33 años; E U.P., de 38 años; A.A.P. y S.M.M. de 27 años; L.G.P., de 22 años; J.H.H., de 41 años, y E.M.S., de 24 años.
Por los hechos dos empleados fueron trasladados al Hospital General de Zona 1 del IMSS en Pachuca por golpe en la cabeza y luxación, respectivamente, a bordo de la ambulancia de Cuerpo de Bomberos.
A su vez, el encargado de la tienda refirió que el robo fue de aproximadamente medio millón de pesos en efectivo de la cuenta del día, por medio de daño a la caja fuerte la cual se encontraba a un costado del área de cajeros.
Hasta el momento se encuentran en proceso de poner a disposición a los detenidos de este robo ante el Ministerio Público estatal.
Reportero