Banner

Por 12 contratos irregulares de 37 mdp, detienen a exalcalde de Pachuca

Por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 37.4 millones de pesos,
Derivado de la firma de 12 contratos sin el aval del Cabildo, este mediodía fue detenido al exalcalde de Pachuca, Eleazar Eduardo García Sánchez.

Por medio de información oficial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) se confirmó la detención del exedil priista (2012-2016), realizada mediante orden de aprehensión, misma que se efectuó en la colonia Santa Julia de la capital de la entidad.

De acuerdo con la ficha en el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión de García Sánchez se realizó en punto de las 12:50 horas de este sábado en la segunda sección de Santa Julia sobre la calle Chabacano, entre las calles 4 y 2, a unas cuadras antes de la avenida Ferrocarril Central.

Al exmandatario local se le imputa su presunta responsabilidad en la suscripción de 12 convenios, que involucran una cantidad de 37 millones 476 mil pesos,
sin la debida autorización del Cabildo durante su etapa como alcalde de Pachuca, la cual abarcó el periodo del 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016.

La detención la efectuaron elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto de la PGJH y lo trasladaron a las instalaciones de División de Investigación para su certificación médica y posterior ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

El exmandatario local será presentado ante un juez de control para que la representación social haga la imputación en su contra.

Comparte se te ha gustado