Grupo de teatro de personas con discapacidad presentarán obra de teatro El Mago de Oz

La compañía de teatro No lo Veo y lo Creo, integrada por personas con discapacidad visual y auditiva, representarán la obra de teatro El Maravilloso Mago de Oz, el próximo domingo 30 de abril, en el boliche Ten Pin, en Galerías Pachuca, a las 9:00 y 10:00 horas, cuyo acceso tiene un costo de 70 pesos.

Nelia Esmeralda Santillán Romero, responsable de la sala braille de la biblioteca central Ricardo Garibay, explicó que la puesta en escena consiste en sensorama, una herramienta para generar experiencias sensitivas con los ojos vendados, con desplazamientos por espacios o con la ayuda de objetos, mediante el reconocimiento de los sentidos a través de las diferentes texturas, temperaturas, sabores, olores y sonidos, en la que los asistentes tendrán los ojos vendados y podrán experimentar con los demás sentidos la interpretación de la obra.

En entrevista con Acrópolis Noticias, indicó que el programa de teatro tiene como objetivo generar autoempleo de las personas que viven con discapacidad visual y que forman parte de la compañía. Por lo que, además de la presentación del 30 de abril, también se presentarán el 6 de mayo en la biblioteca central del estado.

Hugo Alberto Rodríguez Leos, usuario de la sala braille y quien interpreta al Portero en la obra, consideró que este programa “es una buena idea” para que tengan ingresos propios y para ayudarlos en su desarrollo, así como para concientizar a la sociedad sobre la condición en la que viven las personas con discapacidad visual y auditiva.

“De eso se trata la obra que vamos a presentar, de hacer que el público se ponga un poquito en nuestros zapatos y trate de sensibilizarse un poco. Esa es la intención del sensorama”, refirió.

Mansur Lazcano López, quien representa al León, al tío de Doroti y el perro Totó, también coincidió en que esta actividad les podrá ayudar a generar autoempleo y a incluirlos en la sociedad.

“Es muy importante que tengan en cuenta las personas que somos útiles, que también tenemos muchas oportunidades para poder tener un trabajo y ahí venga el cómo vivir”, dijo.

Subrayó que para esta llevar a cabo esta obra han tomado clases de teatro, canto y música, por lo que consideró que los espectadores podrán disfrutar de un gran espectáculo y podrán tener “una experiencia padrísima”.

Lazcano López hizo un llamado a todas las instituciones de educación pública y privada a que les abran las puertas de sus escuelas para poder generar más ingresos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos