Guillermo Sanjuanero, hombre sensible dedicado al servicio público

Cuando la sensibilidad es una herramienta nata para brindar ayuda y fortalecer a los más vulnerados, se pueden obtener mejores resultados.

El Secretario Particular de Mineral de la Reforma y Secretario General de la Fundación Tú y yo creciendo juntos compartió un poco a Revista Acrópolis, sobre su persona, con el objetivo de transparentar su sentir y el gran aprecio que tiene hacia Hidalgo y ,por supuesto, hacia la población de Mineral de la Reforma.

En su andar por la política, se ha caracterizado por ser humilde y entregado y, al charlar con él en esta entrevista, se pudo definir como un hombre servidor, sensible y solidario sí con su lado firme y carácter fuerte, pero siempre con la empatía que le permite conectar y ayudar a quienes más lo necesitan. Acompáñanos en esta entrevista para conocer más de Memo Sanjuanero.

  1. Memo ¿qué significa para ti ser hidalguense y trabajar en pro de Mineral de la Reforma?

Ser hidalguense es un orgullo, en esta tierra nací y he crecido, aquí he vivido los mejores momentos de mi vida, en ella he aprendido mucho de lo que sé y a ella le debo y quiero corresponderle.

Hidalgo es mi origen y mi origen determina mi destino, como lo hacen tus principios y valores. Aquí están mis cimientos para lo que deseo hacer en la vida y lo que quiero, es trascender haciendo mejor la vida de los demás.

Mineral de la Reforma me llena de entusiasmo porque veo a este municipio, que en tan poco tiempo se ha transformado mucho, con la gran oportunidad de seguir creciendo y del que todos los que habitamos en él, vivamos con alegría porque nos sentimos orgullosos de vivir aquí.
Mineral es un lugar de retos y de grandes oportunidades, de realidades, pero también de esperanza. A Mineral de la Reforma, pero sobre todo a su gente, la veo empoderada, orgullosa, contenta, viviendo a plenitud. Es ambicioso lo que te digo, tal vez, pero solo cuando piensas en grande puedes alcanzar esa grandeza.

  1. Tu nombre ha destacado en la política, pero no solo por ser un servidor público entregado, sino también por la sensibilidad que aportas a tu trabajo y la afinidad que tienes hacia el altruismo, platícanos. ¿cómo es que tu vida comenzó a tomar rumbo por el camino que hoy recorres?

Gracias por tus conceptos.
Lo que te voy a contar es algo muy íntimo y voy a tratar de ser muy breve. Tuve la fortuna, porque realmente eso fue, la fortuna de cuidar a mi abuelita, cuidar de ella era atenderla, escucharla y aprender de la sabiduría de los años, pero, sobre todo, sentir el verdadero amor.

El verdadero amor es ponerte en los zapatos de los demás y comprenderlos, el verdadero amor es estar, acompañar, ayudar y no esperar nada a cambio.

El verdadero amor es vibrar con el apretón de manos, el abrazo o el beso y el escuchar la palabra mágica: gracias.

En verdad, pocas veces hablo de esto y quizá no mucha gente conozca este lado mío, pero no sabes lo que disfruto acompañar y apoyar a quienes más necesitan de ese cariño y bueno, de ahí, buscar por todos lados y las formas posibles de apoyarlos para resolver sus necesidades.

  1. Hoy tienes una responsabilidad importante en el cargo público que tienes en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, ¿cuál consideras que ha sido el mayor obstáculo por vencer en ésta tarea?

Te diría que son dos: el tiempo y el recurso, y los dos para seguir haciendo más por los mineralreformenses. Falta tiempo para atender a todos y el recurso nunca es suficiente, pero uno se las ingenia, se organiza, hace estrategias, traza los mejores planes y optimizando todo para servir al mayor número de gente posible.

  1. ¿Por lo contrario cuál es la mayor satisfacción que te genera trabajar para el beneficio del municipio?

También te diría que son dos, la personal, que es la satisfacción de servir, y la otra es la que te da la gente con ese “gracias” del que te hablé hace rato, pero sobre todo porque le mejoraste la vida en algo. Bueno, y te digo que la gente es muy generosa en el agradecimiento, yo valoro mucho cuando te invitan a su casa, imagínate, te abren las puertas de su hogar, de lo más íntimo y sagrado y te invitan un refresco, un café con pan.

  1. Y bueno, aquí viene la mejor parte, Tú y Yo Creciendo Juntos, la asociación de la que eres parte junto con la Doctora Shadia e Israel Felix. Platícanos. ¿qué significa esta asociación para ti?

Comienzo por decirte en una palabra lo que significan la Dra. Shadia y el alcalde Israel Felix: Familia, así, en mayúsculas.
Y la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, significa el más grande y poderoso instrumento en el que he podido colaborar y hacer crecer, para hacer lo que más me gusta y me significa en la vida, que es servir.

  1. ¿Por qué ser parte de una asociación como Tú y Yo Creciendo Juntos, ¿qué te deja esta experiencia?

La mayor de las satisfacciones que un ser humano puede tener en la vida es ayudar a los demás, y sobre todo, en algo tan importante como es la salud. La sensación que vives al cambiar a alegría, esa angustia por la que pasa la familia y el propio enfermo no tiene forma de explicarse.

  1. ¿Cuáles son tus planes ahora que concluya tu gestión municipal?

Hoy tengo un cargo, pero mi gestión no termina cuando termina la administración, mi gestión es permanente al servicio de los demás, lo fue antes, lo es ahora y lo seguirá siendo.

Cada día me preparo para seguir avanzando en la función pública, pero sobre todo, que todos los días sigo trabajando.
¿Quiero avanzar? Sí.

¿Me gustaría ocupar otro cargo? Sí.

Pero, sobre todo, quiero avanzar desde otro puesto, para seguir sirviendo, y en particular, a los mineralreformenses.

  1. ¿Te gustaría enviar un mensaje a nuestra audiencia y a tus seguidores?

Primero agradecerles el tiempo que se dieron para seguir esta entrevista.
Desearles lo mejor de la vida, que luchen por lo que quieren, que la vida nos pone pruebas, que no las vean como obstáculos, sino como retos. Es impresionante lo que uno es capaz de conseguir cuando cree en uno mismo.

Pero también que cuando tengan oportunidad ayuden, van a encontrar una gran satisfacción en ustedes mismos, y cuando lo hagan, dense las gracias a ustedes mismos, porque se están haciendo mejores personas con cada acción.

Y bueno, si tienen tiempo los invito a que me conozcan más y cuando me conozcan más, hablen de mií hablen de Memo, Mejores Momentos.

Aquí les dejo mis redes sociales para que me sigan, me escriban y platiquemos.
A ustedes muchas gracias por esta plática, que me hizo recordar grandes momentos de mi vida, pero también imaginar a dónde podemos llegar si lo hacemos juntos.

Comparte se te ha gustado