Banner

Eduardo Medécigo, un auténtico servidor público

Buscar la resolución de conflictos y lograr que el Estado se mantenga en paz bajo una gobernabilidad estable y condiciones seguras; es el trabajo de Eduardo Medécigo, actual subsecretario de Gobierno de Hidalgo.

Por fortuna para Hidalgo, Eduardo desde siempre ha tenido muy clara su función, que es la de servir a la ciudadanía ejerciendo su cargo público con el mayor profesionalismo y de la mejor forma, pues afirmó que el pueblo le paga por su trabajo y en correspondencia, pone lo mejor de sí por el bienestar de los hidalguenses.

Pocas veces conocemos al detalle a nuestros servidores públicos, pero en la entrevista que Eduardo Medécigo concedió a Revista Acrópolis tuvimos la oportunidad de explorar su formación académica, su función como Subsecretario de Gobierno, su sentir con su trabajo y hacia el gobierno para el que ofrece su servicio actualmente.

Nos platicó: “nací en Pachuca, crecí en el Infonavit de Santa Julia donde viví muy feliz la etapa de mi infancia. Estudié en la primaria Margarita Maza de Juárez, en la Secundaria Federal 2, en la Preparatoria 3, hice la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, me titulé en materia de Derecho Electoral.

Posteriormente en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, curse la especialidad en Derecho Procesal y ahí mismo realice mi maestría en Derecho. Ingresé al Instituto Politécnico a estudiar Geopolítica y nuevo orden mundial, en la UNAM estudié Análisis Político Estratégico basado en Teoría de Juegos, en la Universidad de Florida estudié Gerencia de Gobierno, Mercadotecnia Electoral y actualmente terminé la maestría en Educación.

Compartió que en el servicio público inició incluso antes de salir de la universidad, en la Comisión Agraria Mixta tuvo la oportunidad de trabajar y posteriormente en el Senado de la República. “Estuve trabajando ahí un tiempo y al que era mi jefe lo nombraron Consejero Senador en el entonces Instituto Federal Electoral, donde me invita a colaborar con él y posteriormente trabajamos en una campaña política en Michoacán, donde asesoré la parte electoral, estuve con él seis años y con la experiencia acumulada puse una consultoría política en donde me dio la oportunidad de trabajar varios Estados de la República.

Actualmente estoy en la Subsecretaría de Gobierno después de un proceso electoral muy bonito y con mucha experiencia con el Licenciado Julio Menchaca con quien desde hace muchos años venimos trabajando en el proyecto de Transformación de Hidalgo”.

“Como Subsecretario de Gobierno considero muy importante que el Estado se mantenga en paz, con gobernabilidad y condiciones seguras para que las inversiones bajen a Hidalgo; que las personas puedan transitar en todos sus procesos en busca de lo que todos queremos: “Ser felices y dejar un Estado mucho mejor de lo que lo encontramos”.

Con su cargo y el trabajo diario, apuntó que su mayor satisfacción es resolver los conflictos a través del diálogo respetando siempre el marco legal para trascender de la mejor manera y dar la oportunidad de que empresarios (cuando sea el caso) inviertan en plataformas de inversión social como es caso de Minera Autlán que en la Sierra Hidalguense logramos que hoy se inviertan casi 18 millones de pesos en beneficio para la población, de manera directa en 48 comunidades que reciben apoyos en especie. Es satisfactorio poder llegar y entregar calentadores solares, bombas de agua, paneles o proyectos productivos. Lo importante es ver que a una comunidad donde existe un conflicto, regrese la paz y la productividad que les da la oportunidad de poder desarrollarse de una mejor manera.

Vienen los tiempos electorales y Eduardo Medécigo externó que, como todo político activo aspira a tener una oportunidad de desempeñar con la experiencia y capacidad en un cargo de mayor responsabilidad en beneficio de la cuarta transformación en Hidalgo; destacó que esta decisión no depende de él y por el momento se encuentra más enfocado en el proyecto que encabeza el Gobernador Julio Menchaca, que con algún proyecto personal.

“Hoy los resultados del cambio se ven, nuestra medición para saber si vamos bien o no, fue el primer Informe de Gobierno y que se logró un informe sin ninguna protesta pública, sin ninguna cartulina, ni un reclamo social y eso habla bien de todos los compañeros y compañeras que hacen un gran esfuerzo dentro del gobierno del Estado día a día.

Frase:

“Hoy le digo a la POBLACIÓN que ha confiado en el gobierno de Julio Menchaca: las cuentas han sido claras”
“Hoy HIDALGO aplica la ley sin distinción de colores, no hay lugar para la corrupción y los resultados han sido claros”

Comparte se te ha gustado