Banner

Teresa Olivares Reyna, maestra con vocación

La Maestra Teresa Olivares Reyna, es actualmente Directora de operación regional en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos y afirma que uno de los aprendizajes más importantes que ha recibido es servirle a la comunidad, a la gente más vulnerable de Hidalgo a través de las diferentes coordinaciones que ha tenido, como es Tepeji, Tula, Pachuca, Zimapán y la zona de la Sierra Gorda.

En entrevista para Acrópolis, mencionó que desafortunadamente el sector con el que trabaja, es uno de los más vulnerables, pero actualmente el gobernador ha impulsado mucho elevar el nivel académico de todos los hidalguenses, y el reto es sensibilizar a la gente para que la población retome sus estudios en los diferentes niveles como primaria, secundaria y preparatoria abierta niveles que tenemos en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

El apoyo hacia los jóvenes y adultos mayores está en trabajo constante y en el camino ha habido diversas mejoras, algunas de ellas: la metodología con la que aprenden las personas, jóvenes y adultas, porque atendemos personas mayores de 15 años y tenemos el material preciso para que la gente aprenda y tenga un aprendizaje significativo, que lo aplican en la vida diaria.

Por otro lado, vale la pena destacar la participación de la Maestra Teresa en la mejora de su región, como ha sido el caso de la secundaria general de Doxey, donde platicó con gran satisfacción que esta institución hoy ya cuenta con 33 años y varias generaciones que por ahí han pasado. “Ahora los chicos son profesionistas y personas con diferentes actividades, pero hay un buen número de profesionistas. Para su servidora, el haber contribuido en su construcción como tesorera de esa escuela secundaria fue un gran logro porque la educación es la parte sustantiva para el desarrollo”.

Con el trabajo realizado en el servicio público, considera que sería una buena oportunidad buscar una representación popular, pues afirma ser una persona con vocación de servicio, transparente, honesta y muy perseverante.

Lo he comentado y me lo han reconocido en diferentes puestos que he tenido porque, ante todo, el trabajar para la gente es servirle a todo el pueblo, a todo el municipio, a todo el estado.

Con honestidad y perseverancia, estoy segura de que lo vamos a lograr.

Mensaje: Hoy llamo a la audiencia, a ser promotores de la educación. Y a la audiencia en general decirles que, si ellos aún no cuentan con sus estudios, que se incorporen, es la base para el desarrollo. Como dice el gobernador: “Sin educación, no hay transformación”.

Comparte se te ha gustado