Banner

Luis Mejía Mercado, jóven activo en pro del envejecimiento

“Debemos erradicar los prejuicios y estereotipos por la edad, el empoderamiento de las personas mayores es prioridad” apuntó José Luis Mejía Mercado, un joven activo que desde las diferentes trincheras en las que le ha tocado estar, impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

José Luis Mejía Mercado, tiene 28 años y es orgullosamente pachuqueño, actualmente trabaja en el sector educativo y en sus tiempos libres da consultas y talleres para personas mayores basados en la Gerontología.

Es licenciado en Gerontología y es Maestrante en Enseñanza de las Ciencias; además, en este sector fue docente de nivel licenciatura durante un tiempo y se dedicó a impartir conferencias por diferentes universidades en el país en temas de juventud y envejecimiento.

Actualmente, se dedica de manera altruista a orientar y brindar seguimiento a personas mayores que presentan algún problema en la zona metropolitana de Pachuca y su trabajo base está en el sector educativo en el Estado. Fue locutor de radio, fundador de la revista Aprendiendo a Envejecer y cofundador de una agencia de cuidadores.

“Siempre me ha gustado apoyar a los sectores vulnerados y eso me genera bastante satisfacción, al igual que sumar voluntades para hacer crecer esta cadena y que los apoyos sean cada vez mayores, desde pequeño me di cuenta que es importante replicar las buenas acciones”, apuntó.

Gracias a todo lo anterior ha recibido reconocimientos y distinciones como el Premio Estatal de la Juventud en el año 2017, la Presea Youth Awards 2030 embajadores por el planeta y el Premio al Buen Gobierno Municipal por parte de la Asociación Nacional de Alcaldías y Municipios de México AC.

Dentro del rubro político, MORENA es el único partido en el que ha militado y fue coordinador de la promoción del voto en el año 2020 en Pachuca, así como coordinador de juventudes para la candidatura a diputación federal por el mismo distrito en el 2021. En el 2020 perteneció al Primer Concejo Municipal de Pachuca a los 25 años, dpnde llevó los trabajos del municipio por cien días y presentó alrededor de 20 iniciativas y acciones que llevaron a mejorar la administración municipal y nuestro municipio. “Sin duda han sido experiencias bastante gratificantes, me emociona poder apoyar y ser partícipe de ello en los espacios y puestos de decisión”.

Por ahora, su prioridad es continuar con el impulso de políticas públicas, iniciativas y aperturas de espacios para este sector de la sociedad. “Debemos entender y visualizar que todos vamos para allá”.

Mensaje: Sigamos a aquellas personas que caminan para mejorar su entorno, en la lucha pasan de todo pero nunca desisten. Quienes se esfuerzan por conseguir sus sueños, no es sencillo salir adelante, si apoyamos a quien de corazón está dejando todo para lograrlo, estaremos sumando a una buena causa que beneficiará a muchas y muchos.

Comparte se te ha gustado