Banner

Hallan cuerpo de dos mujeres y un hombre en mina de Cardonal, confirma PGJH

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida y restos óseos en un respiradero de mina en la localidad El Arenalito, en el municipio de Cardonal.

La dependencia informó que con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Subsecretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional, localizó y rescató dos cuerpos de sexo femenino y uno más masculino sin vida, también dos fragmentos óseos.

Las investigaciones que llevaron al hallazgo derivaron de una denuncia que recibió el Ministerio Público, en la cual se reportaron olores fétidos en el respiradero de la mina.

A partir del inicio de la carpeta de investigación, se ordenaron las primeras acciones ministeriales y al constituirse en el lugar, agentes de la División de Investigación constataron el hecho denunciado, indicó la PGJH.

La tarde del martes la policía municipal quedó a cargo del resguardo perimetral del lugar de intervención, mientras personal multidisciplinario de las diversas autoridades de las que se apoyó el Ministerio Público comenzó con las labores de rescate.

Con el equipo tecnológico de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo se confirmó la presencia de cuerpos sin vida y posterior a ello comenzó el rescate de dos cuerpos y restos por parte de Bomberos del estado, que fueron trasladados al servicio médico forense para su estudio, análisis e identificación.

El sitio de hallazgo permanece acordonado para su procesamiento y las indagatorias continúan.

Comparte se te ha gustado