Hallan tercer túnel huachicolero en Hidalgo; otra vez en Cuautepec

Autoridades estatales hallaron un nuevo túnel utilizado para la extracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cuautepec, con lo que suman tres en la actual administración.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo SSPH, a través de la Unidad de Inteligencia del C5i se integró la información de la investigación que derivó en el hallazgo tras efectuar un cateo.

El túnel de aproximadamente nueve metros de profundidad y 28 metros de longitud, conectado a un ducto de Pemex, fue encontrado tras el despliegue policial en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero.

En el lugar también fueron incautadas sustancias ilícitas como droga sintética conocida como cristal y piedra dosificadas para su venta, 200 gramos de hierba seca con características de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión.

Además de elementos de la policía estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y Guardia Nacional (GN), al inmueble arribó personal de Seguridad Física de Pemex y del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes realizaron las maniobras para resguardar la zona, pues el túnel representa un riesgo por la acumulación de gases.

La PGJH informó que el cateo se llevó a cabo tras la denuncia de comercio ilegal de narcóticos en un inmueble, donde estaba conectada una manguera de alta presión utilizada para la extracción ilícita de hidrocarburo.

Apenas la madrugada del jueves autoridades estatales y federales hallaron, tras efectuar ocho cateos, un túnel utilizada para la extracción ilegal de combustible en Cuautepec. En el sitio también encontraron dos altares, uno a la Santa Muerte y otro a Belcebú.

En marzo pasado fue encontrado el primer huachitunel en Tlaxcoapan, de donde diariamente las autoridades estiman que se extraían diez pipas de huachicol.

El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, dijo que el hallazgo de altares era común en estar tipo de actividades ilícitas.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos