Hará consultora la Ley Orgánica de la Fiscalía de Hidalgo por 856 mil pesos

El costo para que una particular realice la Ley Orgánica para la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo (FGJH) es de más de 850 mil pesos, trabajo que fue adjudicado a Susana Gabriela Camacho Maciel, de acuerdo al fallo de la licitación EA-913003989-N491-2023.

El concurso para que una consultora efectúe la normativa para la transición a la FGJH, ente que deberá ser autónoma del Poder Ejecutivo, fue emitido por Oficialía Mayor del estado, a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH) en el rubro de consultoría y asesoría.

Sobre la persona a la cual se le adjudicó esta licitación, en su perfil de Linedin se describe con habilidades en conocimiento técnico de políticas públicas de seguridad y justicia, además de haber participar en años anteriores en las reformas al sistema de seguridad pública y justicia pena, junto con el diseño de marco regulatorio y desarrollo de políticas públicas integrales con perspectiva de género.

Entre los proyectos en los que ha participado se encuentra la construcción de Red de Mujeres para Prevención de la Violencia de Género en la Alcaldía de Azcapotzalco, redacción y estrategia de incidencia para la iniciativa de reforma constitucional sobre cambios para una policía de carácter civil, chatbot para denuncia de violencia política de género en proceso electoral 2021, estudio de sentencias sobre violencia política de género en México, entre otros.

La tarea de la especialista será el diseño de una nueva ley orgánica para la FGJH que garantice su autonomía y efectividad, para mejorar los procesos de investigación y persecución penal, con una visión integral del sistema de seguridad pública y justicia penal.

Todo el trabajo lo deberá entregue en dos juegos físicos de la carpeta de entregable, así como en memoria USB, cuyo contenido será un informe detallado con resultados del mapeo de procesos internos realizado en la PGJH con una descripción exhaustiva de los procedimientos actuales, flujos de trabajo, áreas de oportunidad y puntos de mejora, con la propuesta de soluciones de reingeniería institucional para optimizar la eficiencia y agilidad de la futura FGJH.

Junto a ello, un análisis de la encuesta de bienestar integral, misma que debe aplicarse al 90 por ciento del personal de la procuradaría, anónima y confidencial, con muestra de los hallazgos y necesidades de bienestar laboral, satisfacción, carga de trabajo y expectativas para la nueva fiscalía.

Además, un documento más que comprenda la descripción del proceso participativo en las actividades realizadas con el personal operativo de diversas áreas de la PGJH, para detallar las mesas de trabajo, además de propuestas de solución y estrategias identificadas.

DatoAcro

-Después de la validación de la reforma para crear la FGJH, hace un año con seis meses, el pedido para concretar la transición es de dos años como máximo.

Comparte se te ha gustado